Ferraresi y el ministro Aparicio inauguraron jardines municipales en la Isla Maciel y Villa Tranquila

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, recibió este viernes 7 de marzo al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, para dar inicio al ciclo lectivo 2014 y dejar inaugurados el jardín de infantes municipal Nº 3, de Isla Maciel, y el maternal Nº 12, de Villa Tranquila.

En primer lugar, las autoridades concurrieron al jardín ubicado en Espejo 1411, donde más de 150 chicos cumplen jornada completa. “Gracias por poner el corazón y tener el compromiso de venir a trabajar en estos momentos de discusión de salarios”, saludó el Intendente ante las maestras, padres y alumnos que se dieron cita en el flamante edificio.

Algunas de las obras que se realizaron en el edificio de 618 m2 fueron la creación de un núcleo sanitario para los chicos, un nuevo gabinete psicopedagógico, la remodelación total de la cocina, instalación de aires acondicionados, pintura interior y exterior, remodelación total de la escalera de acceso agregando una rampa y la nivelación de todo el parque e incorporación de nuevos juegos.

“Nos comprometemos a que los siete mil chicos que asisten a los jardines municipales se acostumbren a estudiar en estas buenas condiciones”, dijo Ferraresi y agregó: “Nuestra meta es que a fin de año, los 39 jardines tengan edificios propios”. En ese sentido, sumó: “Los chicos no tienen que tener techo cultural ni económico. Todos deben tener las mismas posibilidades”.

Por su parte, el ministro Aparicio destacó la gestión del intendente Ferraresi por “pensar siempre en la comunidad”. Además, aseguró que “vamos a seguir articulando acciones entre la Nación, la Provincia y el Municipio para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”. “En este barrio hay presente y futuro. Avellaneda sigue creciendo”, cerró.

Luego de descubrir la placa recordatoria del nuevo jardín y recorrer las instalaciones, las autoridades se dirigieron al Club Tres de Febrero para supervisar las obras de remodelamiento. Más tarde se trasladaron a la sede del Envión que funciona en Pellegrini al 400, donde charlaron con los jóvenes.

Además, el intendente Ferraresi aprovechó el recorrido para mostrar los avances en la creación de la primera escuela secundaria técnica universitaria de la Provincia que funcionará en la Isla Maciel.

Finalmente, los mandatarios inauguraron el jardín maternal Nº 12 “Envioncito”, sito en Manuel Estévez 1120. En el lugar, que cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 280 m2, se construyeron accesos, SUM, aulas, sanitarios, cocina y un depósito para los juegos infantiles.

Ante los padres y la comunidad educativa presente, el Intendente recordó los inicios del maternal, que “empezó con las chicas que concurrían al Envión y hoy sirve de gran ayuda a las mamás que trabajan porque es un lugar extraordinario para los chicos”.

Luego de visitar el nuevo jardín, Ferraresi y Aparicio fueron a la sede del Envión de Villa Tranquila, próxima al maternal. Acompañados por gran cantidad de jóvenes, los funcionarios se interiorizaron de las actividades artísticas que se desarrollan en el lugar.

Durante el recorrido, también visitaron la panadería y el taller de calzado que funcionan en el predio y están a cargo de cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.