El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Proyectos Especiales de la Secretaría Privada realizó la Fiesta de la Cerveza Artesanal Quilmes 2014, en la Ribera.
La Fiesta, que comenzó el día sábado, contó con la presencia de más de 15 productores artesanales de cerveza y más de 40 productores de la economía social y solidaria a través del programa «Yo Compro en Quilmes», quienes ofrecieron sus productos en la feria que se realizó en la Avenida Cervantes entre Otamendi e Iriarte de la Ribera.
Sobre la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Quilmes, la directora de Proyectos Especiales, Ruth Martínez aseguró que «esta nueva edición de la Fiesta de la Cerveza se viene desarrollando muy bien, la convocatoria fue totalmente exitosa, tanto los productores de cerveza como los del programa «Yo Compro en Quilmes» quienes están vendiendo muchísimo. Quiero destacar el control que hay por parte del Municipio a través de Tránsito, Defensa Civil, Seguridad, incluso la Cruz Roja» además de agregar que «los vecinos se encuentran con los puestos de cerveza artesanal, de todos los estilos; hay cerveza negra, roja y cada fabricante ofrece sus variedades. Además, están los puestos de diferentes rubros de Economía Social, sobre todo gastronómicos para complementar la oferta de bebida, pero también otros rubros como textil».
Música en vivo durante todo el fin de semana
Durante todo el fin de semana hubo presentaciones con música en vivo en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Quilmes 2014.
El sábado, se presentaron el Ballet de Folklore Nosotros Podemos, el Grupo de Stand Up Argentina, Desas3 en persona, Estamos en eso, No somos nada, Contraveneno y el cierre estuvo a cargo del Grupo de Percusión Acuarela; el domingo se hicieron presentes en el escenario el Ballet de bachata, el Grupo el Límite (Bachata sound), Smoke Selles, Vulv, Cuesta Arriba, la muerga estilo uruguayo 5 pal´ Peso, La Ponderosa y el cierre, estuvo a cargo de Miguel «Botafogo» Villanova.
«Las bandas han tenido una excelente convocatoria. El sábado, el cierre estuvo a cargo de Acuarela que es una banda de percusión de Quilmes. El domingo, hubo una gran expectativa con el cierre a cargo de Botafogo, quien se presentó con todo su blues. Estamos muy agradecidos con todas las bandas que vinieron a apoyar el evento» aseguró Martínez.
