Este sábado, a lo largo de un tramo de la Avenida Belgrano, a la altura de General Paz, en pleno centro de Avellaneda, la Municipalidad volverá a organizar un gran festejo de los Carnavales, con un imponente desfile a cargo de dos grandes comparsas provenientes de la zona del litoral de nuestro país.
Tal como informaron desde la comuna, la esperada fiesta para toda la familia, que podrán disfrutar con entrada libre y gratuita todos los vecinos de nuestra ciudad, contará este año con la participación especial de las comparsas Marí Marí, una de las más reconocidas de los carnavales de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y de Carú Curá, de Corrientes.
La apertura de la celebración, según el programa oficial, estará a cargo de la banda de música local La Maga Josefa, que aproximadamente a las 20 horas serán los encargados de la apertura de esta fiesta popular, que ya se convirtió en uno de los principales carnavales de la zona sur.
A continuación, la comparsa Carú Curá, oriunda de la ciudad correntina de Esquina, será la que inicie el desfile con su espectáculo Cleopatra La Reina del Nilo, un impactante show visual y musical ambientado en el antiguo Egipto, en el que que se lucirán las jóvenes bellezas correntinas junto a sus bailarines, al ritmo de la típica batucada con instrumentos de percusión.
El plato principal de la noche llegará poco mas tarde, con la presentación la comparsa Marí Marí, una de las más afamadas del Carnaval de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, que será la encargada de cerrar esta edición de los Carnavales de Avellaneda, con una gran compañía integrada por 200 artistas, además ue harán vibrar a todos los presentes con su música y despliegue.
Sobre la organización de esta fiesta popular a cargo de la comuna, el intendente Ferraresi declaró: Siempre es una alegría para nosotros volver a proponer un espacio de encuentro, de festejo para las familias de Avellaneda. Cuando el vecino se apropia del espacio público y lo disfruta, vemos la Avellaneda que todos queremos, sostuvo.
Cabe destacar que esta edición de los Carnavales de Avellaneda cuenta con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación, Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Alto Avellaneda Shopping.
El Municipio informó que el show se suspende por lluvia.
