Resulta indispensable que los usuarios afectados primero realicen su reclamo ante la empresa prestataria al teléfono 0800-333-3787, y luego ante el ENRE al 0800-33 3-3000 (Ente Regulador de Energía Eléctrica), manifestó el Defensor Vinagre.
A su vez, recordó a los afectados por la falta del servicio, que en caso de no obtener respuesta por parte de la empresa o del ente regulador, la Defensoría del Pueblo interviene para defender los intereses de los usuarios.
En este sentido, manifestó también que siguen a disposición de los habitantes del Partido de Avellaneda las vías de contacto de la Defensoría para las personas afectadas por la interrupción del servicio.
El Defensor informó que ha solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal y al Honorable Concejo Deliberante, que se decrete la emergencia energética en el Partido de Avellaneda y que sigue en contacto con las autoridades de la Empresa Edesur y con el Sr. Marcelo Montero, Coordinador Operativo, del Ministerio de Planificación Federal, para conocer cuáles son las zonas más afectadas y requerir la inmediata restitución del servicio, con más sus sanciones resarcitorias por el incumplimiento”.
Vías de contacto de la Defensoría del Pueblo del Partido de Avellaneda:
www.defensoravellaneda.gov.ar
Tel: 4201-1993 / 4222-8226
Instructivo para realizar una queja
Si tiene inconvenientes con los servicios de energía eléctrica o agua corriente:
1º Paso – Empresa distribuidora (EDESUR S.A.)
Realizar la queja en la empresa prestadora de servicio correspondiente; pedir el número de reclamo y, en su defecto, una nota que certifique el trámite.
2º Paso – Ente de control
En caso de no solucionarse el problema, presentar la queja en el Ente regulador de dicha empresa prestadora de servicio (ENRE); pedir el número de reclamo y, en su defecto, una nota que certifique el trámite.
3º Paso – Defensoría del Pueblo
Si no se obtiene respuesta en las dos instancias anteriores, contactarse con la Defensoría del Pueblo del Partido de Avellaneda (0800-DEFENSOR)
