Convocan a la Marcha por la Familia

(AICA) Más de 300 personas de todas las edades identificadas con carteles, globos y remeras anaranjadas -color que identifica la movida nacional- juntaron firmas y repartieron folletos alrededor del palacio legislativo. De este modo invitaron a la última gran Marcha “para que los chicos tengan mamá y papá”, que precederá a la sesión en que el Senado rechazará o aprobará la controvertida ley. La convocatoria se hizo a través de la página de Facebook “Argentinos por los Chicos”, que nuclea la iniciativa.

La marcha se realizará frente al Congreso a las 18.30 y es convocada por el Departamento de Laicos de la Iglesia Católica (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), representando a los evangélicos y diversas ONG’s profamilia.

La convocatoria en la vía pública en Buenos Aires se lanzó un día después del recital del “Día del Orgullo Gay”, máxima manifestación masiva a favor de la ley, que con la actuación de artistas de la talla de Fito Páez y Vicentico alcanzó las 1.500 personas, mientras que la ley de matrimonio homosexual ya recibió el rechazo masivo de más de 150.000 personas en diferentes marchas por todo el país.