El sábado 28 de septiembre, en Villa Domínico, se desarrolló una nueva edición del Maratón Solidario organizado por el Instituto Victoria Ocampo (IVO). Con gran participación de la comunidad escolar y los vecinos, el evento propuso una jornada de deporte al aire libre y compromiso solidario con otra institución escolar de la zona: la escuela primaria 47 de Sarandí.
En esta ocasión se solicitó que los participantes se inscribieran en la carrera con una suma mínima de 5 pesos, aunque no fueron pocas las personas que contribuyeron con más de ese valor, lo que permitió recaudar un monto de $7042 que fue entregado por la Licenciada Verónica Caputi, directora del nivel secundario del IVO, a la maestra general de la EP 47 Ana María Moreno. «La idea de la maratón fue que sea una fiesta», afirmó Caputi al final de la jornada, momento en el que, en representación de las autoridades presentes de los tres niveles educativos, manifestó el agradecimiento por la entusiasta asistencia de todos los presentes.
El circuito deportivo se estableció desde la puerta del IVO, en Av. Belgrano 4200 hasta la calle Supisiche, siguiendo por Rivadavia, Barceló y finalizando en el mismo punto de partida; asimismo, los más chiquitos tuvieron su propia carrera de 100 metros sobre Belgrano una vez que los adultos y adolescentes iniciaron el recorrido. El ganador del certamen fue Carlos Ballestein, docente de Educación Física del IVO y maratonista experimentado. El reconocimiento a todos los ganadores, divididos por categorías, se realizó cerca del mediodía en la puerta del colegio.
Además de la ceremonia de reconocimiento a los corredores que incluyó una entrega de medallas, hubo sorteos de distintos premios ya que con la inscripción los participantes accedieron a la pechera de identificación y un número de rifa para participar del sorteo final. También, la empresa Aysa acercó una unidad con agua potable para distribuir entre los presentes y la heladería Variegatti instaló una expendedora en la puerta del IVO por lo que niñas, niños y adolescentes disfrutaron al llegar del recorrido.
Los ganadores de cada categoría -ubicados en primer, segundo y tercer puesto y divididos por género respectivamente- fueron: Carlos Ballestin, Raúl García y Miguel Pose (adultos); Erica Antunez, Virginia Gasimo y Priscila Gomez (adultas); Alberto Buich, Graciela Richetti e Ismael Richetti (abuelos); Martín Monzón, Valentin Guillet y Lucas Vivas (primaria); Aixa Meza, Abril Faro y Lucía Tuppo (primaria); Juan Pablo Pardo Demartino, Gabriel Delgado y Tomás Viel (primaria segundo ciclo); Oriana Vizzia Maggi, Julieta Maris y Maira Espinoza (primaria segundo ciclo); Joaquin Merengo, Joaquin Sanchez y Lautaro Cadillac (secundaria básica); Candela Bussetto, Camila Viva y Delfina Fulhart (secundaria básica); Maximiliano Villalba, Federico Valles y Manuel Chioza (secundaria superior); Micaela Merengo, Belén Viel y Lena Gomes Stabi (secundaria superior).
Cronistas: Hernán Peralta y Mariano Tapia. Foto: Carolina Quinteros (alumnos de 6º A Comunicación)
