En la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Río de Janeiro el Papa Francisco, exhortó a los jóvenes con estas palabras: «Hagan lío en sus diócesis. No se queden encerrados en sus comunidades ¡La Iglesia tiene que salir a la calle! ¡Si no sale, la Iglesia se convierte en una ONG y la Iglesia no es una ONG!»
Desde la Pastoral Educativa de Avellaneda Lanús, expresan «estas palabras nos conmovieron, nos sacudieron el espíritu y decidimos ponerle manos a la obra al pedido de nuestro Sumo Pontífice y convocar a los jóvenes de las escuelas católicas para «hacer lío», como dice nuestro Pastor, de una manera muy especial: celebrando la misa, procesionando, cantando y rezando».
Con ese objetivo convocan a una jornada de trabajo a los catequistas de dichas escuelas, para sumar potencialidades.
El encuentro se desarrollará en la Plaza Alsina de Avellaneda, frente a la Catedral, el 1° de noviembre, desde las 18:45 hs. y hasta las 22:00 hs. aproximadamente.
«En un clima de cordialidad y alegría, nuestros jóvenes invitarán a quienes transiten por el lugar a sumarse a esta fiesta de encuentro con Jesús y a participar del canto y la oración, en la que se pedirá por las intenciones comunes y particulares» -señalan desde la Pastoral.
«Queremos hacer lío y que la comunidad toda vea y participe junto a nuestros jóvenes de un encuentro fraterno, alabando a Cristo, fuente de toda esperanza y alegría».
« `La alegría no puede quedarse quieta: debe caminar´ dice nuestro Santo Padre y Pastor, por eso salimos a la plaza con nuestros jóvenes e invitamos a todos los que quieran sumarse» -concluyen.
