Ferraresi: «Con este proyecto político revivió la potencialidad industrial de Avellaneda»

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, concedió una entrevista exclusiva a La Ciudad, en la que abordó los aspectos más destacados de la actividad industrial en nuestra ciudad.

La creación del Parque Industrial de Villa Luján; el proyecto de otro Parque en Inflamable; la radicación de nuevas empresas en el distrito que permitirán la creación de miles de puestos de trabajo; el crecimiento de la actividad económica en el último semestre en Avellaneda y los motivos por los cuales el Frente para la Victoria no obtuvo los resultados esperados en las últimas elecciones primarias, fueron algunos de los temas más importantes abordados por el jefe comunal de nuestra ciudad durante la entrevista.

En primer lugar, Ferraresi destacó los avances relacionados con la creación de los parques industriales de Villa Luján, en la localidad de Sarandí, y el de Villa Inflamable. El primero, recientemente aprobado por la provincia de Buenos Aires, y el segundo que se proyecta en la zona del polo petroquímico de Dock Sud.

Con respecto al Parque Industrial de Villa Luján, Ferraresi aseguró que «ya tenemos el decreto de factibilidad de la Provincia, ahora empezamos a trabajar en lo que tiene que ver con las obras de infraestructura, que son muy pocas, queda el tema de los cercos y pavimentar tres o cuatro cuadras, que tenemos encaminadas», detalló.
«La verdad que es una potencialidad muy grande que nos van a dar treinta industrias – remarcó Ferraresi – más tres o cuatro que se van a instalar en esa zona. Van a tener condiciones económicas y legales como para lograr un crecimiento importante”, aseguró el intendente de Avellaneda.

En tanto, al referirse al proyecto del Parque Industrial en Villa Inflamable, Ferraresi sostuvo que «está bastante avanzado» y que actualmente se está trabajando «en los tiempos de expropiación de 93 hectáreas» linderas al polo petroquímico de Dock Sud. «Después tendremos que abocarnos a la relocalización y, a partir de ahí, ver cómo vamos a trabajar en una administración mixta sobre ese Parque Industrial», afirmó.

Sobre la composición de empresas que se proyecta para ese Parque en Villa Inflamable, Ferraresi adelantó que «hay industrias que están ya instaladas y que son propietarias, así que nosotros vamos a avanzar sobre la expropiación de esas 93 hectáreas en la zona, donde vamos a hacer un desarrollo industrial y logístico».
Asimismo, el intendente de Avellaneda destacó que en forma permanente hay empresas interesadas en instalarse en el distrito. «De acá a fin de año tenemos cuatro nuevas industrias que van a generar cerca de 4 mil puestos de trabajo», señaló. Además del Parque Logístico, donde era TAMET, con 1100 nuevos trabajadores, el 17 de octubre vamos a inaugurar SIAM, con 400 puestos, y después tenemos dos industrias más, una de ellas que hace chasis de micros, donde era GRD, en la zona de Pionovi, cerca del puente Vélez Sarsfield, con 110 trabajadores», detalló.

«Muchas veces hablamos que durante la última década se generaron muchos puestos de trabajo, pero con esta política se siguen generando», enfatizó el intendente. «No estamos como en los años ’70, con empresas de 3, 4 ó 5 mil puestos de trabajo, pero igualmente, de esta manera, con este proyecto político, de a 100, 200, 400 puestos de trabajo, vamos generando esa potencialidad industrial que volvió a revivir en Avellaneda», expresó con convicción.

Consultado sobre la actividad económica en el distrito, que se refleja en la cifra que el municipio recauda en concepto de tasa de Seguridad e Higiene, Ferraresi manifestó que se registró un repunte «impresionante» en los últimos cuatro años y que esos valores continúan en alza.

«En este segundo semestre vamos a estar en un crecimiento superior al 30 por ciento. Y eso es algo muy importante, porque toda la actividad que se va desarrollando genera puestos de trabajo, genera riqueza, consumo interno, son todas las potencialidades que tiene este proyecto político y económico», remarcó el intendente de Avellaneda.

Asimismo, sobre la nueva edición de la Expo Avellaneda a realizarse en la ex Estación Ferroviaria Provincial, Ferraresi destacó que «cada vez tiene un mejor nivel» y que esa mejora es producto «del entusiasmo muy grande de todos los emprendedores e industriales que la acompañan».

Finalmente, el intendente de Avellaneda se refirió a los resultados de las Primarias, Internas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde reconoció que hubo errores en la comunicación ya que no han podido «transmitir futuro y sueños».
«Trabajamos sobre lo que hemos hecho y esta ciudad tiene un crecimiento que se ve a simple vista, incluso la actividad de obra pública fue superior después de las PASO – afirmó – pero bueno, vamos a relacionarnos más aún con los vecinos, a seguir reflexionando sobre esto que nos pasó y esperamos poder revertirlo el 27 de octubre».