El acto que contó con la presencia de directivos de instituciones de Avellaneda, asociados y amigos, se desarrolló de acuerdo al cronograma fijado que incluía la confección de poemas, un café intermedio, la elección de los trabajos por los Jurados, entrega de premios a los ganadores y diplomas de participación y flores a todos los participantes. Actuaron como Jurados las reconocidas escritoras Darcy Tortonese, Sarah Petrone y Cristina Osimani.
La entidad, renueva así todos los años el recordatorio de los Juegos Florales iniciados por la Academia de Tolosa de Francia, y que fue fundada por los trovadores en el año 1323 bajo el nombre de Colegio de la Gaya Ciencia. Esta distribución de premios de poesía por parte de EDEA, tiene como finalidad primaria honrar la Virgen y al mismo tiempo, estimular la creación y participación de nuestros poetas.
Resultaron ganadores de los premios los siguientes concursantes: 1er. Premio, otorgado por EDEA: Patricia Clavijo. 2do. Premio, otorgado por Gente de Arte: Marcelo Saraceno. 3er. Premio, otorgado por Veladas de Estudio: Martha Arias
Mención de Honor otorgada por la escritora Mena Máscolo: Graciela Vicini
