Ferraresi presentó el plan de seguridad ante vecinos de Avellaneda y Piñeiro

La seguridad es el tema del momento y, sin dudas, una de las principales preocupaciones de los vecinos de nuestra ciudad.

Por ese motivo, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, sigue recorriendo los barrios del distrito a fin de informar y debatir acerca de las políticas públicas relacionadas con la seguridad.

Esta semana, el intendente se hizo presente en el Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, ubicado en la Avenida. Mitre al 400, donde presentó su plan de seguridad, el cual contempla la colocación de 430 cámaras de monitoreo, 45 patrulleros nuevos, 10 motos y cientos de botones antipánico, que serán colocados en comercios, instituciones y transportes públicos.

«Este plan de seguridad solo tiene sentido si el vecino se involucra, es decir, es fundamental la participación ciudadana en estas cuestiones», enfatizó el intendente Ferraresi.

Días más tarde, el jefe comunal visitó el Club Orientación Juvenil, sito en Santa Fe al 1800 de la localidad de Piñeiro, donde volvió a trasmitirles a los vecinos estas acciones vinculadas con la seguridad, y luego abrió la charla a temáticas relacionadas con los servicios que brinda la comuna.

«Donde hay un derecho, existe una obligación», expresó el intendente y continuó: «tenemos que trabajar todos juntos en la educación concientizando al vecino, porque ningún servicio de limpieza es efectivo, si el vecino sigue tirando los desechos en la vía pública o la bolsita de basura en las esquinas. Todos debemos colaborar», concluyó.

Por último, al terminar el encuentro con vecinos, el intendente entregó subsidios en el marco del Programa «Alentar», una herramienta que utiliza la comuna para brindar ayuda económica y obras a los clubes de barrio de nuestra ciudad, con la idea de que puedan mejorar y mantener sus instalaciones. Los clubes beneficiados en esta oportunidad fueron «Sol Argentino» y «Amado Nervo».