La Ministra de Industria de la Nación, junto al intendente Jorge Ferraresi, el Obispo diocesano Monseñor Rubén Frassia y decenas de empresarios locales, participó en un almuerzo realizado en la sede de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv), con motivo de la celebración del día de la Industria, fijado en la fecha 2 de septiembre en conmemoración del primer embarque exportado por nuestro país, en el año 1587.
En esta oportunidad, los directivos de la UIAv, encabezados por su presidente, Federico Cuomo, aprovecharon la ocasión para descubrir un busto en homenaje a Dante Geronimi, recordado industrial de nuestra ciudad fallecido en el año 2011, quien fuera socio fundador y presidente de la institución entre los años 1982 y 1985.
Antes del almuerzo, realizado en el salón del primer piso de la sede de la UIAv, sita en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 300, Federico Cuomo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó muy especialmente la labor de la Ministra Débora Giorgi, quien aseguró que «conoce, comprende y apoya» a los industriales de nuestro país.
Al finalizar su discurso, Cuomo, junto a los ex presidentes de la UIAv, Nilda Brobida y Alberto Santoro, hicieron entrega de una plaqueta recordatoria a Angel Damore, otro socio histórico de la institución empresarial de Avellaneda.
Luego fue el turno del Secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Pablo Challú y a continuación hizo uso de la palabra el intendente Jorge Ferraresi, quien remarcó la recuperación industrial de nuestro país en la última década «La Argentina sigue adelante por el camino de la industrialización y el crecimiento», expresó.
En ese sentido, Ferraresi anunció que las políticas impulsadas desde el gobierno nacional, posibilitarán que en los próximos meses se abran en Avellaneda tres nuevas industrias, que generarán cerca de dos mil nuevos puestos de trabajo, y destacó puntualmente la pronta reapertura de la planta de SIAM, la futura concreción del Parque Industrial de Villa Inflamable y los beneficios para PYMES brindados por herramientas como la línea de Créditos del Bicentenario. «La alianza estratégica que tenemos con los industriales, es una de las fortalezas en las que se apoya el crecimiento de la ciudad y la inclusión social», sostuvo el intendente.
Por su parte, la Ministra Debora Giorgi elogió la gestión del intendente Ferraresi y los logros alcanzados en materia industrial, e hizo un breve repaso de las políticas implementadas desde su cartera, además de convocar al diálogo entre todos los actores involucrados.
«El futuro es profundizar y seguir adelante, mejorando la competitividad de nuestros productos», expresó Giorgi, quien aseguró que «vamos por más innovación e igualdad de oportunidades para todos, porque sin industria no hay nación, ni hay patria».
Estuvieron presentes en el almuerzo el Secretario General de la CGT Regional, Héctor Villagra; el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de la comuna, ingeniero Humberto Borsani y la concejal del Frente para la Victoria, Verónica Juárez, entre otras autoridades.
