El jueves 29 de agosto el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, recibió a Maico Flores, joven del Programa ENVION de Villa Tranquila que conoció la UNDAV a través del trayecto Curricular integrador Trabajo Social Comunitario II y hoy forma parte del Elenco de Teatro de la Universidad.
Del encuentro también participaron su mamá, Noemí Flores, su abuela y dos de sus primos. Además, estuvieron presentes la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; y el Coordinador del Programa de Inclusión Educativa, Prof. Ignacio Garaño.
Maico conoció la UNDAV durante el primer cuatrimestre del 2013. Vive en Villa Tranquila y asiste al Programa Envión que tiene sede en el barrio. A través del Proyecto de Extensión Universitaria “Inclusión socioeducativa y democracia participativa”, que coordina el Prof. Garaño, estudiantes de la UNDAV en conjunto con los adolescentes que asisten al Programa en dicha Sede -entre los que se encuentra Maico- y el equipo técnico participaron de actividades en conjunto que culminaron en la Jornada “Un Envión a la Universidad”, el día miércoles 26 de junio.
En ese contexto, tocó el charango en la muestra del taller de música del que participa en el Envión, y la directora del Elenco de Teatro de la UNDAV, Mabel Decoud, lo invitó a actuar y tocar en la obra que vienen ensayando, una adaptación de “Inodoro Pereyra”, a estrenarse en noviembre.
Actualmente, Maico se sumó al elenco como actor y músico, y ya se encuentra ensayando la obra. La Secretaría de Extensión Universitaria compró un charango para que pueda ensayar durante el proceso de ensayos y utilizar en las futuras funciones.
