El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al director ejecutivo de ANSES, licenciado Diego Bossio, encabezaron un acto en el Teatro Municipal Roma, con motivo de la adjudicación de viviendas del Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR).
Ante un auditorio colmado, el jefe comunal dijo: «Presentamos una política más del Gobierno Nacional. Nosotros somos el brazo ejecutor de esta políticas públicas».
En este marco fueron entregadas 104 viviendas que se distribuyeron entre las familias censadas en Villa Azul, Deheza y los socios de la cooperativa Sol Naciente, ubicada en el predio Saladita II. Además, otras 44 viviendas fueron destinadas a empleados municipales y se entregaron certificados de créditos.
El programa PRO.CRE.AR es una iniciativa del Gobierno nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas.
«Esto es posible gracias a la inversión pública. No se da por cuestiones mágicas. Es importante recordarlo porque no todos los candidatos están dispuestos a seguir con estos programas», sostuvo el intendente Ferraresi, quien remarcó que estamos en tiempos electorales y llamó a «reflexionar» sobre las próximas elecciones de octubre. «En las primarias nos acompañaron sólo tres de cada diez vecinos», recordó.
«Les quieren hacer creer que este Gobierno está agotado, pero todavía nos queda mucho por hacer. Y si seguimos con este modelo nos espera un destino de sueños y realidades. Es contundente lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Vamos a redoblar el esfuerzo», exclamó.
«Si los fondos públicos vuelven a la administración privada como prometen algunos, olvídense de las netbooks del Plan Conectar Igualdad y de programas como PROCREAR», aseguró el intendente, quien finalizó su discurso con una metáfora alusiva al principal rival del Gobierno en los próximos comicios legislativos: «Tenemos que seguir construyendo entre todos porque el otro camino es agarrar una «masa» y demoler todo lo hecho», garficó.
Luego de la proyección de un video institucional, se presentó un nuevo proyecto para la realización de 195 viviendas en el predio sito en Vélez Sarsfield entre el puente Agüero y el puente De la Serna, donde las obras comenzarán el octubre.
En todos los casos, los interesados deben inscribirse en el sitio de internet: www.procrear.anses.gob.ar
A continuación, el titular del ANSES, Diego Bossio destacó la gestión del intendente en Avellaneda y dijo: «Para nosotros estas viviendas se convertirán en hogares que albergarán a la institución central, que son las familias. Estamos felices por compartir este momento».
«Pudimos recuperar el sueño de la casa propia y estamos recuperando la cultura del crédito. Para este gobierno las viviendas son un tema de Estado, y que todos los argentinos tengan su hogar es el objetivo», aseguró Bossio. «No vamos a bajar los brazos. Con Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Ferraresi vamos por una Argentina más justa, inclusiva y para todos», concluyó.
Luego de finalizado el acto en el Teatro Roma, los funcionarios concurrieron al polideportivo José María Gatica, sito en Avenida Mitre al 5000, de la localidad de Villa Domínico, para compartir un almuerzo con cientos de abuelos de los centros de jubilados de la ciudad.
En el marco del programa municipal «Abuelos, todo vuelve», las autoridades hicieron entrega de 31 subsidios para distintos centros de jubilados y pensionados con los que podrán hacer las obras que dispongan.
También fueron realizados sorteos de DVD, televisores Leds y órdenes de compra, los cuales estuvieron a cargo de la conductora Federica Pais.
Por otro lado, los funcionarios invitaron a los presentes a formar parte del «Club Argenta», mediante el cual se podrá extender a todos los usuarios de tarjeta Argenta los beneficios independientemente del medio de pago utilizado.
Para más detalles ingresar al sitio: www.argenta.anses.gob.ar
