Inauguraron la biblioteca «Dr. Raúl Oliveri» en el Hospital Presidente Perón

El Hospital Presidente Perón inauguró su nueva biblioteca pública, bautizada «Dr. Raúl Oliveri», en homenaje a quien fuera un reconocido médico cardiólogo, Jefe de Cardiología del Hospital Italiano, creador de la Fundación para el Progreso de la Cardiología y autor de numerosos artículos y obras científicas y humanistas, entre las que se destaca su libro: Historia de la Cardiología en la Argentina.

La familia del Dr. Oliveri, representada por su hija, la escritora Martha Oliveri, donó más de mil volúmenes de diversas temáticas, que formaban parte de la biblioteca personal del Dr. Oliveri, además de importante mobiliario, para que sean integrados a la bliblioteca que ya funcionaba en el primer piso del nosocomio de Sarandí, la cual desde ahora será abierta y gratuita para toda la comunidad.

La iniciativa forma parte de las actividades iniciadas hace algunos años por el Director Ejecutivo del Hospital Presidente Perón, Dr. Jorge Trainini, para incorporar el arte y la cultura al ámbito del centro de salud, como un modo de tener una mirada más amplia y abarcadora de la persona y sus necesidades, de su cuerpo y su espíritu.

El acto de inauguración de la nueva biblioteca fue realizado en el Aula Magna del Hospital Perón. Allí, luego de las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra el Dr. Jorge Trainini, quien expresó su admiración y afecto por el Dr. Raúl Oliveri, fallecido en el mes de mayo de este año, y recordó diálogos y reflexiones de profundo contenido humanista compartidas con el profesional homenajeado.

También expusieron el titular del Servicio de Docencia e Investigación, Dr. Silva Rey, y la hija del Dr. Oliveri, quien trazó una breve reseña sobre su padre.

«Esta biblioteca fue su tesoro más preciado y será, por ello, una inmensa alegría poder compartir su pensamiento a través de sus libros y de sus escritos», expresó Martha Oliveri.

La bendición de las instalaciones de la biblioteca estuvo a cargo del Capellán, Padre Leonardo Palluzzi.

Sobre el final de acto, hubo un número musical, a cargo de Ingrid Faistein, nieta del Dr. Oliveri, junto a Jonathan Riobbo, quienes interpretaron «Zamba para no morir».

El cierre consistió en un charla del escritor local, Carlos Penelas.