Con el lema Sellemos la Trata, el Consejo de Integración y Desarrollo Familiar y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Avellaneda, en conjunto con la Red de Alto al Tráfico y a la Trata (RATT), llevaron a cabo esta campaña de concientización, el viernes 23 de agosto en Plaza Alsina.
La actividad se concretó usando un sello de tinta con la insignia Sin clientes no hay trata, plasmando ese mensaje en una remera, una agenda, un afiche o un billete. Esto último se debe a que el billete es el elemento principal que traslada el mensaje hacia millones de personas, y hace hincapié simbólicamente en el dinero como elemento de oferta y demanda que establece el mercado negro que trafica con personas a través de la explotación sexual o laboral de los mismos.
La RATT articula acciones con distintos organismos de estado y de sociedad civil con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar de modo integral estas problemáticas.
En concordancia con las políticas públicas de género que lleva adelante el gobierno nacional, la Municipalidad de Avellaneda adhirió a esta propuesta que tiene como objetivo fomentar acciones que concienticen a la sociedad con respecto a la problemática denominada Trata de Persona.
La misión de la comuna, en conjunto con la red es la promoción, protección y efectivización de los derechos de las personas víctimas de la trata y el trafico.
Quien sepa de alguna persona obligada a trabajar o prostituirse en condiciones de esclavitud, puede salvarla con su llamada.
El teléfono para recibir denuncias es el 145 y por mail: oficinarescate@jus.gov.ar
O comunicándose al Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, del Municipio de Avellaneda, teléfono: 5533-9900 int. 9915.
