La Municipalidad de Avellaneda, mediante el Consejo de Integración y Desarrollo Familiar y la Dirección de la Mujer, junto a la «Red de Alto al Tráfico y a la Trata» y en concordancia con las políticas públicas de género que lleva adelante el Gobierno Nacional, realizará el viernes a las 14 horas en la Plaza Alsina de Avellaneda Centro la campaña «Sellemos la Trata».
Tal como informaron desde la ONG organizadora, la campaña es una propuesta nacional, que tiene como objeto fomentar acciones que concienticen a la sociedad con respecto a la problemática denominada «Trata de Persona», que es nada menos que el ofrecimiento, la captación, el traslado y la recepción de personas con fines de explotación, como la prostitución, trabajos forzados, la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
Los niños, adolescentes y jóvenes sin distinción de género son la franja etaria más expuesta a estas problemáticas.
La comuna invitó a adherirse a esta campaña, trayendo una remera, un afiche o agenda para estampar el lema «Sin clientes no hay trata».
Precisamente ese lema es el mensaje central de la campaña, que en principio consistió en sellar billetes con esa leyenda para hacerlo circular. «Queremos concientizar a los clientes de la prostitución sobre estos conceptos, para generar el cambio a través de la abolición de la misma, donde los hombres tomen conciencia y no vuelvan a comprar mujeres, no vuelvan a pagar por sexo», explican los organizadores.
Tal como aseguran, ya son varias las organizaciones civiles en nuestro país que luchan contra este flagelo, constituidas bajo la modalidad de Red.
«Desde ese colectivo institucional se ha diseñado una propuesta innovadora, rescatada de las experiencias vividas en el terreno por parte de cada organización que es miembro de la Red para la prevención, difusión, capacitación, recepción de denuncias y asistencia a los niños, niñas y adolescentes víctima de tráfico, trata y explotación sexual comercial.
«La RED asume de esta forma la voz de los «sin voz», el reclamo de justicia de todos los niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, tráfico y explotación sexual comercial, a nivel nacional, articulando múltiples redes locales, provinciales e internacionales», destaca la información de los organizadores de la campaña.
