El Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito celebró el sábado último sus primeros 100 años de vida, ante cientos de vecinos, autoridades provinciales y municipales y representantes de innumerables instituciones intermedias de nuestra ciudad.
Los actos comenzaron con una Misa realizada en el Aula Magna del nosocomio, que estuvo presidida por el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia.
Durante la celebración religiosa, hizo llegar su bendición el Papa Francisco, quien a través de un mensaje firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, expresó su saludo cordial al personal sanitario y administrativo del Hospital Fiorito, como así también a los enfermos y a sus familiares.
Al término de la Misa, hicieron uso de la palabra el director del nosocomio, Dr. Hugo Pardo; la presidenta de la Asociación Cooperadora, arquitecta Ana María Reyes; el Jefe de Gabinete del Ministro de Salud provincial, Dr. Pablo Garrido, quien hizo entrega de un subsidio de 50 mil pesos al Hospital, y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.
Los festejos por el Centenario del emblemático Hospital de Avellaneda incluyeron también espectáculos musicales; entrega de reconocimientos a médicos y personal del Fiorito; descubrimientos de placas recordatorias; inauguración de obras de refacción del renovado Servicio de Cirugía, financiadas por la Cooperadora y una suelta de globos, entre otras actividades.
