Del acto participaron también el Padre Obispo Maxi Margni, el párroco de la comunidad local, P. Leonardo Chimento, el Vicario general de la Diócesis, P. Oscar López, y el Rector del Seminario diocesano, P. Gabriel Favero.
En sus palabras alusivas, Julio Bazán, hermano del homenajeado, destacó: «Monseñor Jorge Bazán lleva cuarenta y cuatro años de servicio desde que se ordenó sacerdote, pero desde muy temprano en su vida, a los trece años se entregó a su vocación y decidió ofrendar su vida a Dios, con una abnegación que ni la enfermedad logró quebrantar. Y fue la educación el campo que eligió para completar y perfeccionar su misión pastoral. Quienes lo conocemos, nosotros sus hermanos y ustedes a quienes hizo objeto de su predilección, sabemos que la educación del pueblo católico en la fe constituye su obsesión y su desvelo».
«Son notorios —agregó— los logros estructurales y escritos que testimonian la valiosa contribución del padre Jorge a la consolidación y elevación de la educación católica en la diócesis de Avellaneda-Lanús. Pero este homenaje y el amor que manifiesta, demuestran que la siembra que realizó con tanta dedicación germinó con creces en muchos corazones, y estamos seguros de que eso lo hace muy feliz».
