Integrantes del Instituto, fueron recibidos por el Arquitecto Álvarez en su estudio de la calle Solís 370 de la Ciudad de Buenos Aires, donde junto a sus colaboradores, entregaron material gráfico, además de colaborar con las respuestas a las preguntas realizadas.
Tuvimos el honor que en la presentación del libro, el arquitecto Álvarez, visitara la Ciudad de Avellaneda, donde recordó sus inicios profesionales en la ciudad y además disertó sobre el Movimiento Moderno.
El libro intenta relevar, describir y plantear la preservación de las primeras obras que el Arquitecto Mario Roberto Álvarez realizó en Avellaneda, el contexto en que estas fueron producidas ya que esto ayuda a comprender más profundamente el valor de patrimonio y la justificación para su conservación.
Con el recuerdo del tiempo compartido y el agradecimiento por la colaboración prestada, el IPPAUR Avellaneda, integrado en ese momento por las Arquitectas Roxana González, Graciela Fuentes, María Descole, Cristina Lanza, Inés Barbagallo, Gladys Gastó, Patricia Sotelo y Adriana Estevez, hace este homenaje al que fuera una figura señera de la Arquitectura Moderna en la Argentina.
