Si bien todavía no se sabe si será del mismo monto y en qué forma de pago, lo cierto es que fuentes de la Casa Rosada lo aseveraron al medio Ámbito Financiero, extiendo así la medida a unos 200 mil empleados públicos.
Sin embargo, el mismo no será aplicable para los trabajadores de las empresas del Estado, Universidades y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Además, se cree que en este camino, también se podría evaluar un aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos.
Medidas que, ante todo, buscan evitar un diciembre caliente y contener lo mayor posible a la demanda social en medio de una asfixiante inflación y ajuste económico del gobierno de Mauricio Macri.
Recordemos que el bono de $5 mil pesos se pagará en dos cuotas, el primero pagado en diciembre correspondiente a la cuota de noviembre y el segundo en febrero, correspondiente al mes de enero.
El decreto que firmó el gobierno había argumentado que el bono era destinado para aquellas empresas que “se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva”.
