Presentarán el libro “Algunas mujeres en la ciencia y la tecnología”

Desde su prólogo, se indica que “la sociedad en general tiene escaso conocimiento de las actividades que las mujeres han desarrollado en la ciencia y la tecnología, el accionar de la mujer en estas áreas es complicado y lleno de historias en las que la falta de reconocimiento, los arrebatos de honores merecidos y la falta de respeto profesional por parte de sus colegas hombres, están presentes”. El libro procura dar visibilidad a las contribuciones de las mujeres desde el siglo IV A.C. hasta la actualidad y los obstáculos que enfrentaron para desplegar su vocación en el ámbito científico y académico.

 

La publicación ha sido compilada por la Mgr. Ing. Cristina Speltini; son sus autoras Margarita Ávila, María Belén Barrios, Stella Boutet, Gabriela Coppo, Laura Meliton, Viviana Sipes y Cristina Speltini, y fue editada por UTN FRA Ediciones. El libro tiene formato digital y puede descargarse de manera gratuita a través de http://tinyurl.com/mujerciencia.

 

La presentación será abierta al público y contará con la participación de las autoras. La Profesora Gisela Gagliolo, del equipo del Programa de Intervención Institucional por la Equidad de Género (INGéneros) estará a cargo de la actividad, y el Ing. Germán Benedictto actuará como moderador.

 

Vale resaltar que INGéneros aborda las problemáticas de género en la comunidad educativa  de la Facultad y recibe consultas relativas a violencias de género. Para más información, comunicarse a genero@fra.utn.edu.ar, por Whatsapp 1126493857 o en facebook: INGéneros.