El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó de la presentación del mural “500 años de Historia”, ubicado en Colón y Alsina de nuestra Ciudad, realizado por la cuadrilla muralista “Takuara” y coordinado por Carla Petrone. El Mural refleja en 63 metros y con figuras características, la historia de la Argentina desde los pueblos originarios hasta nuestros días.
En su discurso el intendente sostuvo que “el arte es comunicación y la mejor forma de comunicar la historia de nuestro país es dejarlo plasmado en los murales de nuestra ciudad”, y agregó: “Cuando un joven pase frente a él, querrá saber quiénes fueron esas personas que están dibujadas y aspirará a conocer nuestra historia”.
“Ese es el mejor objetivo que tienen que tener los artistas: llevar el conocimiento a las calles de Avellaneda y dejar la marca de los líderes que cambiaron la historia de nuestro país, para que todo el mundo conozca lo que pasó y sobre todo el camino que seguimos contrayendo”, concluyó el intendente.
Por su parte la coordinadora de la cuadrilla muralista, Carla Petrone, dijo: “Una vez más fue una idea de Ferraresi, a quien agradezco el espacio que nos da a los artistas de Avellaneda”, y señaló: “El intendente está en cada detalle y siempre apuesta a más, nosotros queríamos embellecer la ciudad y él nos dijo: háganlo con la Historia de nuestro país”.
También participó de la jornada el presidente del HCD y candidato a 1º concejal para Avellaneda, Hugo Barrueco.
