Agenda cultural

Actividades para el fin de semana.

 TEATRO

Programación del Teatro Roma -Sarmiento 109- Avellaneda.

El Organito de Armando y Enrique Santos Discépolo. Dirección Norberto Berruti. Obra ganadora del primer Concurso nacional de directores y proyectos teatrales. Comedia Municipal de Avellaneda. Presentaciones: Septiembre: Miércoles 16 – 20hs. Jueves 17 – 20 hs. Miércoles 23 – 20 hs, Miércoles 30 – 20 hs. Octubre: jueves 1 – 20 hs. Jueves 8 – 20,30 hs. Miércoles 14 – 20 hs. Viernes 23 – 20 hs. Miércoles 28 – 21 hs.

 

Drácula escrita por Pepe Cibrián con música y dirección de Angel Mahler. Participa la Orquesta Sinfónica Municipal.
Funciones: Septiembre: Viernes 11 – 20 hs. Sábado 12 – 21 hs. Viernes 18 – 20 hs. Sábado 19 – 21 hs.
Orquesta Municipal de Tango con dirección de Diego Lerendegui. Funciones: Septiembre:  Martes 15 – 20 hs: solista Guillermo Fernández. Martes 22 y 29 – 20 hs: Solista Néstor Fabián. Octubre: Martes 6, 13 y 20 – 20 hs, 27 – 20,30 hs.
Vox Dei. Mamabirra. Coproducción: Ministerio de Cultura de la Nación, Municipalidad de Avellaneda.  Jueves 15/10 – 20 hs.
Concierto Avellaneda Blues, Emilio Del Guercio, Jueves 24/9 – 20 hs.
La Visita, Teatro de la Cuadra, Sábado 26/9 – 21 hs. Domingo 4/10 – 18 hs.
Encuentro de danzas de Latinoamérica, Domingo 27/9 – 18 hs:

Unipersonal Rudy Chernicof, sábado 17/10 y miércoles 21/10- 20 hs.
Concierto Claudia Puyo / Los Anestesistas, jueves 29/10 – 20 hs.
Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor con Norma Aleandro: viernes 2 y 16/10 – 21 hs.
La Traviata con la Orquesta Sinfónica Municipal. Director: Mtro. Lucio Bruno Videla. Domingo 18/10 – 19 hs. Jueves 22/10 – 20 hs. Sábado 24/10 – 21hs.

«Gardel es marroquí»

El Centro Cultural Lynch «Teatro de los Sueños» -Bragado y Polonia, Wilde- presenta la obra del autor uruguayo Andrés Caro Berta, «Gardel es marroquí» con dirección de Mónica Lynch.
El estreno es el sábado 22 de agosto a las 21 horas. Funciones todos los sábados de septiembre (menos sábado 12).

 

MUSICA

Puro Tango, la Milonga de Avellaneda

Con  la cantante Miriam Barros hoy viernes 11 de septiembre,a partir de las 22hs  en la Casa del Bicentenario -Beruti 679, esq Colón, Avellaneda-
La entrada es de $10 y el buffet está a cargo del Taller Protegido de Wilde a precios populares.
Mas información en: purotango@gmail.com. Facebook: PuroTango. Tel. 4222-3134

Avellaneda es música

Comenzando con el ciclo «Avellaneda es Música» se llevará a cabo el sábado 19 de setiembre a las 19 horas la actuación de los guitarristas Jorge Santos, Pablo Dichiera y Mateo Crespi y la cantante Marina Baigorria en un programa de música clásica universal pasando por el folclore y el tango. La misma se realizará en la nueva sala «María Luisa Robledo» del Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda  sito en Alsina 157. La entrada es libre y gratuita.

 

Recital de Tren Loco

tren loco

En el contexto de la gira “No Me Importa” 20 años, Tren Loco, banda nacional consagrada con 25 años de trayectoria, se presentará el sábado 19 de septiembre en Zadar Club Av. Mitre 6675 de Wilde.

EVENTOS

Mateada por aniversarios relacionadas con instituciones y personalidades  de Piñeyro

La Comisión Permanente de Homenaje a Piñeyro invita a participar de la mateada que realizarán mañana sábado 12 de septiembre de 10 a 13 horas en Av. Galicia 464 donde «los vecinos de Piñeyro fundadores del Club «El Porvenir» festejamos los 100 años en el local de su nacimiento, Avenida Galicia 462/4, Piñeyro».
«La Escuela Nº 17 (Ex Nº 53) cumplió sus 100 años por la cultura y educación pública para el pueblo de Piñeyro».
«Los vecinos de Piñeiro festejamos los 100 años de la poetisa Judith Gómez Bas de la nstitución, tanguera, lunfarda, y «Ciudadana Ilustre de Avellaneda. Se cumplen 150 años del primer Ferrocarril al Sud, que atravesó el actual Piñeiro, hasta Chascomús.»Llevar equipo de mate. Los organizadores informan que se venderán CD al costo con los 4 temas.

 

Presentan el libro «Tres… número divino»

El sábado 12 de septiembre a las 17.30 horas se presentará el libro libro «Tres… número divino», novela de Susana Rodrigues Tueglos en los salones del Centro Gallego de Avellaneda sito en Av. Mitre 780 de nuestra ciudad. Cuenta con la organización de la Sra. Marta Aguerre, bibliotecaria de la institución y de la Sub Comisión de Damas. Al finalizar se invitará a los presentes con masitas y café. Para mayor información comunicarse al 4201-7398.
La entrada es libre y gratuita.

 

Encuentro literario

En «Fraternidad Cultural» ubicado en Combatientes de Malvinas 1345 de Dock Sud, se realizará un encuentro literario el domingo 13 de septiembre a las 16 horas. En estos encuentros se aúna música y poesía, y los concurrentes participan también de sorteos y comparten un ágape.

 

«Con la espada, con la pluma y la palabra»

Espectáculo de narración oral con Marita Von Saltzen y Raúl Cuevas. Domingo 13 de septiembre a las 18 horas en Roxy Café, Alsina 100, Avellaneda. Entrada libre

 

Homenaje al Día del Maestro

El Grupo Entre Mujeres invita a participar del acto en homenaje al Día del Maestro en la figura del primer maestro de Wilde, Salvador Soreda, que se llevará a cabo mañana martes 15 de septiembre a las 11 horas, en la plazoleta que lleva su nombre sita en la intersección de la Av. Ramón Franco y Pirán de Wilde.

 

Los escritores autogestionados son la literatura de hoy

La Sociedad Argentina de Escritores -SADE- invita a participar del encuentro «Los escritores autogestionados son la literatura de hoy».
El grupo de Facebook con más de 500 miembros ya tiene su ciclo literario, en el único lugar que ha nucleado a los escritores autogestionados por casi un siglo. En este primer encuentro leerán los escritores: Elba Regina García, Mariela De Gregorio, Felicitas Casillo, Pilar Pastoriza y Maximiliano Orioli. La cita es el jueves 15 de octubre a las 19:30 hs. en la Sociedad Argentina de Escritores, Casa Leopoldo Lugones – Uruguay 1371, CABA-.

 

 

Realizan el 19º Salón Provincial de La Guitarra

La Asociación Cultural La Guitarra presenta el 19º Salón Provincial de La Guitarra que se realizará el 19 de setiembre a partir de las 18,30 hs., en el Auditorio Rosenda García (U.O.M.) sito en Italia 205, Avellaneda. Actuarán: Javier Penonori, Quinteto Adrián Mercado, Facundo Cuevas. La presentación estará a cargo de Alberto Albornoz. También habrá exposición de Luthería «10 Años de la Escuela-Taller «Arnaldo Mezquiriz» Informes: 155-996-0683. Mail: leonorm44@yahoo.com.ar – La entrada es libre y gratuita.

 

Fiesta de las Colectividades

Organizada por la Comisión de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda el próximo 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo la tradicional «Fiesta de las Colectividades».
La misma tendrá lugar en la Plaza Ucrania y Lolita Torres, avenida Belgrano y Arenales, del centro de nuestra ciudad, a partir de las 11 horas.
El evento contará con comidas típicas; artesanías; espectáculos tradicionalistas, a cargo de las diversas colectividades; elección de reinas; sorteo gratuito y regalo sorpresa.

 

 

 

EXPOSICIONES

 

Inaugura la muestra de arte «Tres pensamientos distintos»

El martes 15 de septiembre, a las 19 horas, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, dará inicio a una nueva muestra en el Hall de las Artes, titulada «Tres pensamientos distintos».  La exposición la conforman trabajos de Salvador Constanzo, artista, pintor, escultor, dibujante y grabador; Gabriel Álvarez, Licenciado en Bellas Artes; y Sandra Belletti, Licenciada en Artes Visuales.  La muestra podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en el Hall de las Artes de la Facultad, sito en av. Mitre 750, Avellaneda.

 

noticias relacionadas