La Pastoral de las adicciones de la Diócesis de Avellaneda – Lanús ofrece propuestas «a tantas familias, hermanos y hermanas nuestras que sufren esta problemática, como una forma de acompañarlos y acogerlos en el dolor» para tener presente en el «Día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas» que se conmemora el próximo 26 de junio.
– Visitar a alguna familia que esté pasando por esta problemática, para escucharlos y contenerlos.
– Llamar, visitar a alguna persona que esté atravesando una adicción, para escucharlo y en la medida de lo posible orientarlo.
– Rezar por todos los que atraviesan esta problemática.
– Rezar por la conversión de todos los que, en mayor o menos medida, están relacionados al tráfico de drogas.
El Papa nos anima en este camino: «Abrazar. Todos hemos de aprender a abrazar a los necesitados, como San Francisco. Hay muchas situaciones en el mundo que necesitan atención, cuidado, amor, como la lucha contra la dependencia química… Pero abrazar no es suficiente. Tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: «Puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres» Y quisiera repetir a todos los que luchan contra la dependencia química, a los familiares que tienen un cometido no siempre fácil: la Iglesia no es ajena a sus fatigas, sino que los acompaña con afecto.» Mensaje del Papa Francisco en el Hospital San Francisco – Río de Janeiro (Jornada Mundial de la juventud 2013)
Para más información comunicarse a: pastoraladiccionesavelan@gmail.com
