Tercer Encuentro Internacional de Herreras y Herreros

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia el Tercer Encuentro de Herreras y Herreros a realizarse en las instalaciones del Edificio de La Munich desde el 27 de febrero al 1 de marzo, de 9 a 16 horas, en Av. de los Italianos 851.


Encuentro organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti y la organización Forjadores Argentinos. La entrada es libre y gratuita.

Maestros Herreros de diferentes partes del mundo, se reúnen por tercera vez en Buenos Aires, el encuentro es un proyecto global que tiene el objetivo de revivir los oficios tradicionales y transmitírselos a los jóvenes, compartir sus secretos, y generar un cambio en la mentalidad de los maestros que guardaban sus técnicas como tesoros propios, ocasionando así, la pérdida paulatina de los mismos, mostrando en plena ciudad un trabajo ancestral.

Además se desarrollarán diferentes talleres, tanto teóricos como prácticos. Estos serán durante las cuatro jornadas del evento. En estos se podrá apreciar el trabajo completo de la realización de los proyectos, inspiraciones, materiales y costos. El participante se podrá llevar un concepto general e integral del trabajo del herrero.

Durante todo el evento, la artista Texana (EEUU) Laura Armstrong y colaboradores, realizarán
In-situ una obra que se será donada al Museo. Para ser emplazada en los Jardines de la Ex Múnich

noticias relacionadas