Reuniones para intentar sostener la actividad económica en Avellaneda
En los últimos días, el intendente Ferraresi mantuvo un encuentro con industriales locales, recorrió las obras de remodelación de la cadena de supermercados Walt Mart y participó de un Congreso de Pymes en Piñeyro.
Tras la cuarta reunión del Programa Municipal de Monitoreo de la Actividad Industrial realizada junto a una veintena de representantes del mundo productivo, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, continuó con una intensa agenda enfocada en la acción del Estado Municipal ante la desaceleración económica.
En primer lugar, Ferraresi, acompañado por autoridades regionales y de la sucursal Avellaneda de la cadena de supermercados Wal Mart, recorrió las remodelaciones realizadas por la empresa en su local de ventas ubicado en la Avenida Güemes 861.
Tal como difundieron desde el municipio, autoridades de la tienda expresaron que las remodelaciones hechas alcanzaron una inversión de más de 72 millones de pesos. Asimismo, informaron el detalle de la obra, que consistió en la ejecución de un nuevo solado de 2.500 metros cuadrados; cambio a nuevas puertas automáticas de acceso; reconstrucción de ambos baños a nuevo; reemplazo de iluminación por tubos led en el salón; remodelación de oficinas y atención al público; y ejecución de nuevas salidas de emergencia; entre otras refacciones.
Estos cambios surgieron a partir de la necesidad de reducir costos por la disminución generalizada en el volumen de ventas de los últimos meses, según explicó la informacion difundida desde la dirección de Prensa de la Municipalidad de Avellaneda.
En ese sentido, el intendente Ferraresi ya ha manifestado en reiteradas oportunidades su preocupación por la caída de la actividad económica e industrial en la ciudad, como consecuencia de las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno nacional.
Por la noche, el jefe comunal encabezó en Piñeyro un congreso de Corriente Pyme, una mesa conformada por pequeños empresarios, cooperativistas y emprendedores.
Allí, Ferraresi reafirmó “el completo apoyo del estado municipal a las pymes, cooperativas y emprendimientos de la economía social, que generan ocho de cada diez puestos de trabajo”. Repasó las políticas concretadas por la comuna desde la creación del área y compartió con los asistentes los diagnósticos elaborados a partir de las reuniones con industriales.
“Es un momento de solidaridad, diálogo y unión para evitar la destrucción total de los logros económicos de la última década. En estos meses han tomado todas medidas en contra de los trabajadores y la clase media, principales motores de la actividad. Esto repercute en los que producen, porque achica el mercado”, sostuvo Ferraresi.
La mesa se completó con Pablo Rodríguez y Pablo Notrica, de Corriente Pyme y el contador Osvaldo Guastavino, quien abrió el congreso con una charla de perfil técnico.