Más de 5 mil vecinos de Avellaneda participaron de los festejos en Plaza de Mayo

Una extensa caravana de militantes y miembros de distintas organizaciones sociales y políticas de nuestra ciudad acompañó al intendente Ferraresi al acto de celebración del 25 de Mayo que organizó el Gobierno Nacional.

 

Una vez más, Avellaneda fue protagonista de los festejos que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo, en este caso para celebrar el 205º aniversario del nacimiento de la Patria.

 
Encabezados por el intendente Jorge Ferraresi, más de 5 mil vecinos y representantes de instituciones y agrupaciones políticas locales se trasladaron desde diferentes puntos de nuestra ciudad hasta el lugar en donde el Gobierno Nacional desplegó una serie de eventos y celebraciones bajo el lema “El mismo sol, la misma Patria”.
El acto principal contó con un emotivo discurso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner quien repasó muchos de los logros de los doce años de gobierno, ante las alrededor de 800 mil personas que llegaron desde todo el país.

 
Al respecto, el Secretario de Gobierno y Seguridad municipal, Pablo Vera, quien estuvo en la primera fila de de la nutrida columna que acompañó a Ferraresi, destacó la magnitud de los festejos patrios organizados por el Gobierno Nacional. “Las actividades de la Semana de Mayo, con esta masiva participación popular, son una señal indiscutible de la revalorización de los conceptos de Patria, Dignidad y Soberanía Popular” señaló Vera.

 
El funcionario agregó que “la jornada del 25 y el discurso de Cristina son una guía insoslayable para todos los que pretenden gobernar el país, sabiendo que sólo podrán hacerlo siendo fieles a las mayorías populares”.

 
Por su parte, Santiago Pirolo, responsable de ceremonial del municipio y referente de Nuevo Encuentro Avellaneda, también se refirió a las palabras de la Presidenta. “Cristina, que el 10 de diciembre deja de ser Presidenta pero que sin dudas continuará siendo la líder de este amplio movimiento nacional y popular, nos dio un claro mensaje: el de tener presentes que, como pueblo organizado, el futuro está en nuestras manos, y por eso la necesidad de defender más que nunca las conquistas alcanzadas en estos 12 años, frente a aquellos que han visto sus históricos privilegios cuestionados y que han reaccionado intentando volver a los tiempos donde las corporaciones dictaban las políticas que regían los destinos de la Patria”, remarcó.

 
Luego del discurso presidencial, el cierre de la fiesta estuvo a cargo de las bandas Molotov y Bersuit Vergarabat, cerrando así un fin de semana en el que cientos de miles de personas pudieron disfrutar de forma gratuita de una variada muestra artística de alta calidad.

noticias relacionadas