Entregaron los premios a los ganadores del concurso de murales
Fue durante un acto realizado en el edificio Leonardo Favio, de la calle 12 de octubre El intendente Ferraresi felicitó a los 10 artistas seleccionados, quienes recibirán un premio de 5.000 pesos y los materiales para realizar las obras
La Municipalidad de Avellaneda realizó el lunes último la entrega de premios del segundo concurso de murales, organizado para continuar con el embellecimiento artístico de las calles de nuestra ciudad. Asimismo, fue presentado el libro Arte Público, que recorre lo actuado por la comuna en materia de murales.
El encuentro, realizado en el edificio municipal Leonardo Favio de la calle 12 de Octubre y la Avenida Roca, estuvo encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, quien asistió acompañado por el director de Imagen y Diseño de la Municipalidad, Augusto Pugliese, y el equipo de muralistas que organizaron el concurso.
Esto es un desafío, debemos llevar el arte a la calle, señaló el jefe comunal y agregó: El arte debe ser inclusivo y no sólo para unos pocos.
Según lo informado desde la dirección de Prensa de la comuna, sobre un total de 100 obras, presentadas por 73 artistas, el jurado del 2º Concurso de Murales eligió a los 10 ganadores del certamen, quienes recibirán un premio de $5.000 (cinco mil pesos) cada uno y los materiales necesarios para realizar el mural en alguna de las paredes de nuestra ciudad.
Los artistas ganadores
Cristhian Steven Herrera Rodríguez- Dignidad indígena.
Emiliano Catena – Defendé el barrio y defenderás el mundo.
Claudio Pappalettere – Juan y José.
Horacio Alberto Menchacha – Pichuco.
Marina Francalancia – El equipo de la eme.
Clara Pacini Di Julio – Selva.
Jhonny Blanco – Achachilas.
Norberto Oscar Serantes – Avellaneda. La Municipalidad festeja.
Gustavo Rubén Darino – Especulaciones de la Patria chica.
Pablo Aníbal López – Juan entre lirios.
El municipio informó que también fueron reconocidos otros 16 artistas por su gran desempeño, quienes tendrán su chance de pintar sus propios murales.
Tal como recuerda la información suministrada, la comuna viene trabajando desde el año 2009 con el arte en la calle, a través de murales, obras en las plazas y mejoramientos de frentes.
El objetivo es tener una galería a cielo abierto para que todos los vecinos disfruten de las obras de los cientos de artistas de la ciudad, destacaron.