Yauhar y los dirigentes de la Sociedad Rural destacaron la “nueva etapa de diálogo”

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, destacó el buen nivel de diálogo con el sector agropecuario al concluir una primera serie de encuentros con las entidades rurales, y aseguró que se irá avanzando en la solución de todas las cuestiones de producción y comercialización.

“La reunión ha sido muy buena, hay una charla abierta y hay muy buena predisposición de las partes”, dijo Yauhar al concluir una reunión con dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que se extendió por poco menos de dos horas en el salón Gris de la cartera.

Desde su asunción, el ministro se reunió con las cuatro principales entidades rurales del país y adelantó que prevé sentarse en la mesa de diálogo con el sector de cooperativas en los primeros días de enero.

“Ahora vamos a trabajar con el sector cooperativo, que es otra de las patas que tiene la Argentina y queremos fortalecer; hay muchísimos pequeños productores que hoy no tienen acceso a comercialización porque no están nucleados”, explicó.

Dijo que el encuentro con todas las organizaciones fue “muy bueno” porque “hemos podido explayarnos en la necesidad de fortalecer una mesa de diálogo que entendemos que puede ser una mesa permanente para ir debatiendo todos los temas, coyunturales y estructurales que tenemos que ir solucionando”.

Yauhar dijo que hay que “dejar atrás cuestiones políticas” y trabajar en “soluciones concretas” para “zanjar algunas cuestiones del pasado y empezar a avanzar en los temas que interesan a todos los argentinos”.

“Vamos a ir solucionando tema a tema, primero los de coyuntura, como el trigo, maíz, algunos temas de lechería y a partir de ahí trabajar en las cuestiones que nos deparan en los próximos años, el plan agroalimentario es fundamental”, remarcó.

Por su parte, tras el encuentro, el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, señaló que tuvo una “impresión muy buena del nuevo ministro (Norberto Yauhar)”, al que definió como “un hombre interesado en la gestión y esto nos tranquiliza”.

En ese sentido, aseguró que “se abre una nueva etapa” y proyectó que se arribe a soluciones para los productores en temas como “comercialización del trigo, del maíz y las trabas a la exportación”.

“Vine a ofrecer nuestra colaboración en esta nueva gestión para analizar los problemas que hacen a la coyuntura del productor agropecuario”, sostuvo.

Además apoyó al “Plan Estratégico Alimentario, proyecto que compartimos plenamente por el bien del país y del sector”.

Participaron también de la reunión el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; los subsecretarios de Agricultura, Oscar Solís; y de Ganadería, Alejandro Lotti; el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed; el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, y Gustavo Alvarez, quien se agregará al gabinete ministerial.

Por la Sociedad Rural asistieron, junto a Biolcati, los vicepresidentes Alejandro Delfino y Luis Etchevehere y el secretario Daniel Pellegrina.

noticias relacionadas