De Vido seguirá detenido en el hospital del penal de Ezeiza al menos tres días más

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido no será trasladado ya que los médicos necesitan hacerle estudios complementarios.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por ahora no será trasladado y quedará detenido, al menos por otros tres días, en el hospital del penal de Ezeiza, informaron fuentes del servicio penitenciario, quienes explicaron que la decisión se debe a que los médicos del penal necesitan hacerle más estudios complementarios.

Además, el Tribunal Oral Federal 4 le dio una autorización a De Vido para que no asista a la audiencia prevista para el miércoles en el juicio que se le sigue por la tragedia del tren de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, en la que 51 muertos y 700 heridos.

Los jueces del tribunal, Néstor Costabel y María Gabriela López Iniguez, hicieron lugar a un planteo de la defensa, la cual argumentó que la presencia del ex funcionario kirchnerista preso no es indispensable en la etapa del juicio oral y público que se inicia el miércoles, con la declaración de los dos primeros testigos, informaron a Télam fuentes judiciales.

noticias relacionadas