Vidal ratificó el aumento en la tarifa de los subterráneos

La vicejefa de gobierno porteño afirmó que “no hay soluciones mágicas” y agregó que desde la Ciudad no quieren “mentirle a la gente ni generar falsas expectativas”.

En respuesta a las declaraciones del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien convocó esta mañana a una reunión a los gobiernos de la Ciudad y la Provincia, Vidal aseguró que la Nación “no presentó ninguna propuesta en concreto” para evitar el aumento.

“Pedimos que nos dejen trabajar en paz. Vamos a seguir yendo a las reuniones porque creemos que es parte de nuestro trabajo, pero esperamos una respuesta concreta si vamos”, remarcó.

Sobre el aumento de la tarifa, sostuvo que “no hay soluciones mágicas. O hay una transferencia de fondos como indica la Constitución y se mantiene el subsidio, o se ocupan de la inflación”.

En cuanto a la tarifa, Vidal dijo que en breve se “convocará a una audiencia pública” para tratar el incremento del pasaje, el cual pasará a costar $3,50.

“Ya se iniciaron los recambios de coches, se cambiarán las vías, sin generar falsas expectativas. No vamos a construir ningún relato”, señaló.

Con respecto a la suba de impuestos, Vidal recordó que el subte tiene “déficit operativo”, y que los aumentos aprobados por la Legislatura serán destinados “para financiar obras y por el aumento de los costos por la inflación y las paritarias”.

Además, destacó que los subsidios en el coste del pasaje para estudiantes y personas con discapacidad “no se verán afectados”.

También participaron del contacto de Vidal con los medios el presidente de Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE), Juan Pablo Piccardo; y el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

noticias relacionadas