Vecinos de Gerli, hartos de los cortes de luz

La concejal Miriam Graiño del Bloque de la UCR Avellaneda acompañó a vecinos de Gerli que se autoconvocaron en la intersección de las calles De La Serna y Av. Lacarra manifestando su malestar por los constantes cortes de luz que vienen produciéndose en la zona.

La concejal Miriam Graiño del Bloque de la UCR Avellaneda acompañó el jueves 8 de febrero a los vecinos de Gerli que se autoconvocaron en la intersección de las calles De La Serna y Av. Lacarra manifestando su malestar por los constantes cortes de luz que vienen produciéndose en la zona. Debido a la situación que se viene repitiendo desde hace años y que afecta a comerciantes y particulares, que por la falta de luz han sufrido la pérdida de mercadería y también de electrodomésticos.

«Esta situación deja en evidencia las falencias del servicio, que ante un mayor consumo de energía no logran mantener la estabilidad necesaria para llegar a los hogares. Sin duda la falta de inversión por parte de las empresas de energías se está haciendo notar cada vez más y perjudican el desempeño cotidiano del centro comercial de la zona y deja también a los vecinos sin seguridad, al quedar sus calles sin ningún tipo de iluminación durante horas y/o días.» dice Graiño.

«Por ello, los habitantes de Gerli han decidido enviar su reclamo al ENRE y a diferentes organismos a la espera de que su voz sea escuchada y se efectivice una solución rápida y perdurable. A su vez se han juntado firmas que conjuntamente con una nota fue entregada a la Intendencia Municipal y se está llevando adelante otra para poner en conocimiento a la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.»

«También se han presentado infinidad de reclamos ante EDESUR, pero solo se obtienen soluciones momentáneas, ya que cuando algunas cuadriculas tienen luz, dejan a otras sin el servicio. Evidentemente rotan según el descontento y la presión recibida por parte de los usuarios. Sin dudas, es imprescindible una mayor inversión» – concluye la concejal.

noticias relacionadas