Unidos en contra del derecho al aborto legal, ultraconservadores lanzaron el Partido Celeste

Encabezado por Raúl Magnasco y con la “representatividad de todas las iglesias”, un grupo de personas presentó un espacio que se articula en base a la oposición de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tras el rechazo del Senado al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y mientras las mujeres mueren en abortos clandestinos, un grupo de ultraconservadores con el apoyo de varias iglesias lanzaron el Partido Celeste. Se trata de un espacio donde los une la oposición al derecho de que las mujeres y personas gestantes puedan decidir sobre sus propios cuerpos.

El acto de presentación, realizado en Capital Federal, fue encabezado por el impulsor del partido, Raúl Magnasco, y la vicepresidente de la Fundación Más Vida, Ayelén Alancay

Alancay dijo que “la ciudadanía ha pedido que haya un partido provida que pueda representarlos en las futuras elecciones, lo que hacemos es tomar esta idea y darle cuerpo». Luego afirmó que tienen representatividad de todas las iglesias porque «es un espacio para todos los que respeten la vida», y añadió que “es un partido aconfesional, existen todas las religiones, no tenemos ataduras de ningún tipo».

Por parte, Magnasco dijo que “es el lanzamiento oficial de una idea que ya venimos trabajando en los últimos tiempos a raíz del debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto».

«Aquellos candidatos que sean elegidos por el Partido Celeste van a tener una función exclusiva en la banca que ocupen –sea en el Concejo Deliberante, legislatura o parlamento–, de impulsar y crear proyectos favor de la vida», contó.

Además dio a conocer que mantienen conversaciones con los impulsores del «partido de los evangélicos», con los del Partido de la Vida, y otras organizaciones en formación. Entonces expresó que “lo importante para todos es que la vida sea defendida desde todo ámbito, que también incluye el ámbito de la política donde creemos que es un ambiente donde se puede trabajar y mucho».

Más adelante, sostuvo que tramitan la personería jurídica del partido en los distritos electorales de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chubut y Mendoza. «Se van sumando intereses en otras provincias, creemos que en algún momento vamos a tener bastante firme la parte burocrática», concluyó.

noticias relacionadas