UNEN presentará una lista de diputados unificada que encabezan Elisa Carrió y Martín Lousteau

El frente porteño que obtuvo el 35 por ciento de los votos con la sumatoria de todas sus listas en las primarias de la ciudad de Buenos Aires, presentará una nómina para diputados donde confluirán dos de las listas que participaron en la interna de esa alianza.

La nómina estará encabezada por Carrió, seguida por el ex ministro de Economía y precandidato de Suma+, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Adrián Ramos.

Asimismo, también fue proclamada la fórmula para el Senado integrada por Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes, que con el 48,36 por ciento de los votos, se imponía frente a la nómina de Suma+ encabezada por Rodolfo Terragno, que se ubicaba en el segundo lugar, con el 36,25 por ciento.

“Unen es la concordia de la unidad del corazón en la diferencia de ideas”, remarcó Carrió al cerrar el acto en el bunker de campaña de Coalición Sur, ubicado en el Paláis Rouge de Palermo, donde se dieron cita todos los candidatos de las diferentes listas del frente porteño.

Rodeada de los principales referentes del espacio, la primera candidata a diputada nacional aprovechó para enviar un mensaje de concordia a sus rivales en la interna con quienes mantuvo fuertes cruces durante los últimos días de la campaña.

“Me encantó su extraordinaria elección”, dijo una amigable Carrió sobre el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Lousteau, mientras envió un guiño al radical y primer precandidato a diputado nacional de la lista Juntos, Ricardo Gil Lavedra, con quien dijo: “Me acabo de reconciliar para siempre con él”.

Lousteau, en tanto, dijo sentirse “orgulloso de estar en un espacio que abraza una ética y un método” mientras que el ex precandidato a senador de Juntos, Alfonso Prat Gay, felicitó a los ganadores de la interna y señaló que “algunos hicieron bien en asustarse por la posibilidad que tenemos de pelearle la Ciudad al macrismo”.

noticias relacionadas