Unánime repudio político al ataque contra el diputado Olivares y el asesinato de Yadón

Políticos y dirigentes mostraron su consternación por el atentado que sufrió el diputado nacional por La Rioja en inmediaciones del Congreso.

Políticos y dirigentes de todo el arco político repudiaron el ataque en el que fue baleado el diputado nacional Héctor Olivares yen el que murió Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.y pidieron que se establezca lo antes posible.

María Eugenia Vidal (gobernadora bonaerense): «Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia».

Gabriela Michetti (vicepresidenta de la Nación):«Mis mayores deseos de recuperación para Héctor Olivares, y un abrazo y consuelo a la familia de Marcelo Yadon.Mi más profundo repudio y condena al inaceptable atentado que ambos sufrieron esta mañana».

Felipe Solá (diputado de Red por Argentina): «El intento de homicidio al diputado Héctor Olivares, y el asesinato de su asesor Miguel Yadón, conmociona a nivel personal e institucional. Exigimos su esclarecimiento».

Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal):«No recuerdo algo así desde la recuperación de la democracia; hay que estar muy atentos y me parece que hay que hacer que funcionen todas las instituciones de la República para ver esclarecer definitivamente este hecho».

Sergio Massa (líder del Frente Renovador):«Tristeza y preocupación por el ataque hacia Héctor Olivares y Miguel Yadón. Un verdadero agravio a la democracia y a la institucionalidad argentina. Mis condolencias a la familia Yadón y un profundo deseo de recuperación para el Diputado Olivares».

Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza): «Repudio total al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su colaborador, Miguel Yadón. Es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia».

Bloque de Diputados del FPV-PJ: «Los diputados/as del Bloque del FPV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos»

Daniel Salvador (vicegobernador de la provincia de Buenos Aires):«Espero una pronta recuperación de @OlivaresHector. Se debe esclarecer rápidamente este grave y preocupante hecho que atenta contra la democracia de nuestro país

Hugo Yasky (diputado y secretario general de la CTA): «Mucha fuerza a Héctor Olivares y su familia. Necesitamos saber qué pasó, exigimos un rápido esclarecimiento de este lamentable hecho».

Facundo Moyano (diputado del Frente Renovador): «Repudio el atentado que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor en las inmediaciones del Congreso.Este hecho se debe esclarecer rápidamente, no puede quedar impune».

José Cano (diputado de la UCR por Tucumán): «Espero que la justicia pueda actuar rápidamente y se encuentren a los responsables materiales e ideológicos de este hecho. Estamos muy consternados por la manera que ocurrió porque responde a una tarea previa de inteligencia».

Rogelio Frigerio (ministro del Interior): «El gobierno va a colaborar en todo lo que haga falta para encontrar a los responsables y la Justicia debe investigar y esclarecer este hecho».

Sergio Casas (gobernador de La Rioja): «Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano Héctor Olivares. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida».

Graciela Camaño (jefa del bloque del Frente Renovador): «El ataque amerita un pronunciamiento muy fuerte del Congreso para que se aclare el hecho, porque cuando un miembro de un poder del Estado es herido en las cercanías de ese poder, es grave».

Miguel Ángel Pichetto (jefe del bloque de senadores del peronismo):«La Argentina vuelve a bailar con los fantasmas de sus horas oscuras. El ataque a Olivares y a su asesor exige un esclarecimiento inmediato».

Juan Manzur (gobernador de Tucumán): “Quiero expresar toda la solidaridad, desde Tucumán, al diputado, un representante del pueblo argentino que fue baleado en el corazón de Buenos Aires. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán pedimos un pronto esclarecimiento”.

Elisa Carrió (diputada de Cambiemos): «Mi más enérgico repudio y profunda consternación al atentado sufrido por el diputado nacional Héctor Olivares y Miguel Yadón. Esperamos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y la detención de los responsables».

noticias relacionadas