Una multitud visitó la muestra “Japón en Avellaneda”

Una enorme cantidad de vecinos y vecinas de Avellaneda y de toda la región se dieron cita en el Parque Municipal La Estación para recorrer y disfrutar la muestra “Japón En Avellaneda”.

La exposición fue organizada por la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación Cultural Argentino Japonesa. El evento tuvo lugar desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre,  en el Parque La Estación (Güemes 700), con entrada libre y gratuita.

 

El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Shinichi Sato y el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka.

 

La disciplina principal fue el Origami, bajo la dirección general de la profesora Cristina Lualdi y Soledad Juan (miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés). Además, se exhibieron obras de distintas disciplinas como Bonsai, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Cerámica, Kimono, Shodo,y Haiku, entre otras.

 

Con el objetivo de promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón, los visitantes puieron disfrutar de exposiciones, seminarios y talleres participativos que brindaron una iniciación a cada disciplina.

La propuesta también incluyó tenis para ciegos, stands institucionales y más de 30 stands gastronómicos.

También hubo espectáculos atractivos y coloridos como danzas, canciones, tambores y artes marciales (Karate, Aikido y Judo).

noticias relacionadas