Un fiscal pidió la detención de cinco policías por la represión en el Parque Indoamericano

El fiscal Sandro Abraldes, que investiga tres asesinatos cometidos durante la ocupación del Parque Indoamericano en diciembre pasado, pidió ayer la detención de cinco policías acusados de golpear a uno de los ocupantes, en un hecho que fue registrado por las cámaras de televisión.

En su requerimiento al juez de instrucción Eliseo Otero, el fiscal pidió la detención de los policías federales Roberto Morales y Eduardo Pereyra, principal y comisario de la comisaría 48 de la Capital, respectivamente, y del cabo Patricio Sabah y los agentes Nahuel Fernández y Facundo Suárez.

También pidió la indagatoria de otros cuatro policías que aparecen en la secuencia filmada en que golpean a un hombre caído y ensangrentado mientras repiten ante la cámara que “se cayó, se cayó” como si las heridas hubieran sido autoinfligidas.

La imagen fue una de las primeras en ser registradas la televisión el pasado 6 de diciembre, durante primera jornada de la represión para desocupar el Parque Indoamericano en Villa Soldati, en la que fueron muertos a tiros dos los tres ocupantes asesinados.

El hecho está aun siendo investigado mediante complejas pericias balísticas que llevó a cabo la Gendarmería y en las que se constató que tanto la Policía Federal como la Metropolitana dispararon sus armas contra la multitud.

A raíz de esos hechos, el gobierno nacional dispuso la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo del conjunto de fuerzas de seguridad federales.

noticias relacionadas