Tributo a Gardel y música para todos los gustos en distintos puntos de la Ciudad

Para cerrar el mes de junio, vecinos y turistas podrán disfrutar de una amplia programación, en distintos espacios de la Ciudad con conciertos dedicados a Carlos Gardel, y otros de jazz y folklore.

 

En el marco de las actividades especiales por la celebración del Día del Cantor Nacional (24 de junio), y como parte de la programación de la Semana Gardeliana, este viernes 27 a las 20 h tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará en el Centro Cultural 25 de Mayo junto al cantor Guillermo Fernández para rendir homenaje a Carlos Gardel a 90 años de su fallecimiento. El concierto propone un recorrido por algunos de los tangos del Zorzal Criollo, en un espacio emblemático donde Gardel cantó por última vez ante el público porteño.

La noche del martes 24 fue la antesala del homenaje del viernes 27: Oscar Lajad, acompañado por la Orquesta Aeropuertos Argentina, interpretó tangos desde el histórico balcón del Centro Cultural 25 de Mayo, evocando aquella última vez que Gardel cantó allí en 1933. La presentación reunió a cientos de personas y dio inicio a una semana cargada de homenajes en distintos espacios culturales de la Ciudad.

El sábado 28 a las 20 h será el turno de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Carlos David Jaimes junto a la cantante Ligia Piro en la Usina del Arte. La formación musical interpretará nuevamente un programa que incluirá temas de George Gershwin, Tom Jobim, Luis Alberto Spinetta y Chico Buarque, y segmentos instrumentales dedicados a la música de Frank Sinatra y Chabuca Granda.

También el Anfiteatro del Parque Centenario tendrá una variada programación musical: el sábado 28 a las 16 h, María y Cosecha, con más de 20 años de trayectoria en la música folklórica y latinoamericana, combinará un repertorio de grandes referentes del folklore argentino con temas de su nuevo material discográfico El corazón como abrigo, que incluye letras y melodías pensadas para las danzas tradicionales argentinas. 

La programación culminará el domingo 29 a las 16 h en el Anfiteatro del Parque Centenario con una Tarde Gardeliana para celebrar el Día del Cantor Nacional, que tuvo lugar el pasado martes 24 de junio, y continuar con el tributo a Carlos Gardel. Se presentarán Las Guitarras Sensibles de Flores, junto a tres cantores destacados: Jesús Hidalgo, Lautaro Mazza y Alfredo Pittis, referentes de importantes trayectorias dentro del tango y la música popular.

Todas las propuestas tendrán entrada libre hasta completar la capacidad.

noticias relacionadas