Triaca: «Queremos un vínculo con los gremios sin prácticas mafiosas»

El ministro de Trabajo negó que exista «una caza de brujas» tras las detenciones de Marcelo Balcedo, Omar «Caballo» Suárez y el «Pata» Medina y la denuncia sobre Hugo y Pablo Moyano.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó hoy que exista «una caza de brujas» contra los sindicalistas a raíz de las últimas investigaciones judiciales que involucran a varios dirigentes gremiales, y aclaró que el Gobierno «no quiere hacer pagar a justos por pecadores».

«Pretendemos un vínculo con los gremios con transparencia, franqueza en las negociaciones, sin prácticas mafiosas y extorsionadoras», afirmó Triaca en declaraciones a FM Milenium y radio Mitre, al fijar la postura del Gobierno frente a las recientes detenciones de los gremialistas Marcelo Balcedo, Omar «Caballo» Suárez y el «Pata» Medina y la denuncia sobre Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de activos.

En ese sentido, subrayó que «no toda la dirigencia sindical es igual» y que el Gobierno tiene en claro que «la mayoria de los dirigentes cumplen su función gremial dentro del marco de la ley».

noticias relacionadas