Treinta años del Centro de Educación Física Nº 71 de Wilde

La institución educativa ubicada en la calle Yapeyú 1860, permite a la comunidad realizar actividades deportivas, recreativas y culturales a partir de los 6 años y sin límite de edad.

El 14 de febrero de 1989 la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires crea en Avellaneda el Centro de Educación Física Nº 71 “Dr. Ramon Carrillo”, institución educativa que permite a la comunidad realizar actividades deportivas, recreativas y culturales a partir de los 6 años y sin límite de edad.

Así a través de estos 30 años el “CEF 71” ha realizado cursos de capacitación docente, campamentos educativos, torneos deportivos, jornadas aeróbicas para alumnos de escuelas secundarias, jornadas recreativas para alumnos del nivel inicial, y en su sede de la calle Yapeyú 1860 de Wilde Oeste, actividades como handball, vóleibol, tae-kwondo, gimnasia femenina, fútbol, básquetbol, y por convenio con el Club Sudamérica natación el pileta cubierta, disciplina que registra un hecho para destacar y es que a ella concurren alumnos adultos que registran en forma ininterrumpida más de 20 años de concurrencia, siendo esto todo un “récord” para una institución educatica oficial.

Destacados profesionales de la Educación Física del Distrito han desarrollado su labor en el CEF como: Delfo Cabrera (h), Director fundador; Marcelo Gómez, ex Director y actual guardavidas; Yanet Goiri, ex Regente y actual Directora de la ES Nº 28; Gerardo Bonfanti, natación; Luis Aragón, handball y vóleibol; Laura Fernández, natación; Jorge Moreira, tae-kwondo, entre otros.

El Intendente Jorge Ferraresi presidió los actos del 25 aniversario, que con diversos eventos se conmemoró en el 2014.

Todas las actividades son gratuitas y los requisitos para las personas que quieran asistir son: inscripción previa y revisación médica obligatoria a cargo del Dr. Andrés Semadeni.
El teléfono de la institución es el 4289-2455.

noticias relacionadas