Tras saber que sería trasladada a la cárcel, Freydoz intentó suicidarse

Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por haber asesinado a su esposo Carlos Soria, gobernador de Río Negro, intentó suicidarse con la ingesta de pastillas tras conocer que será trasladada a una cárcel común, informó su abogado, Alberto Ricchieri.

Desde que fue condenada el 20 de noviembre pasado, Freydoz cumple su condena en la sala de Salud Mental del hospital de Cipolletti, donde fue internada un mes después de asesinar a Soria de un disparo en la cara en la chacra familiar de General Roca, el día de Año Nuevo de 2012.

La Cámara, integrada por los jueces Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, dispuso el traslado de la condenada a una cárcel común luego de analizar el dictamen de una junta médica forense, que estableció que puede continuar el tratamiento psiquiátrico en forma ambulatoria.

Freydoz fue condenada como autora de “homicidio calificado por el vínculo agravado por la utilización de arma de fuego con circunstancias extraordinarias de atenuación” el 20 de noviembre de 2012.

Por mayoría de los jueces Kroeger y Sánchez Freytes, la Cámara consideró como atenuante que la relación que mantenían Freydoz y Soria estaba deteriorada y que existía maltrato mutuo.

En cambio, la jueza García Balduini votó en disidencia, rechazó las circunstancias atenuantes, opinó que el crimen “encuadra en la figura de magnicidio” y consideró que la pena debió ser de prisión perpetua.

Freydoz fue condenada por asesinar a Soria el 1 de enero último de un disparo en la cara con un revólver Smith & Wesson calibre .38 -propiedad de la víctima-, en el dormitorio matrimonial de la chacra de la familia, en Paso Córdoba, en las afueras de Roca.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada tras la reunión familiar de Fin de Año de la que participó parte de la familia del mandatario provincial.

noticias relacionadas