Trabajo pidió “responsabilidad” en el conflicto por los despidos en el gremio de camioneros

El Ministerio de Trabajo reiteró en un comunicado su “predisposición” en la búsqueda de soluciones a través del “diálogo y la asunción de responsabilidades por parte de todos”, al referirse a la protesta del gremio de camioneros en la sede porteña de la empresa Camuzzi por el despido de 200 trabajadores en la provincia del Chubut.

“Estas actuaciones muestran lo extemporáneo de las acciones del día de hoy. No obstante, el Ministerio reitera la predisposición de siempre a la búsqueda de soluciones mediante el diálogo y la asunción de responsabilidades por parte de todos”, señaló un comunicado de prensa de Trabajo.

La cartera laboral informó que “el 19 de enero de 2011 recibió una denuncia de la Federación de Camioneros sobre despidos en Correo del Sur y, en conocimiento de los hechos que estaban sucediendo en Trelew, se encuadró en el conflicto y dispuso una la Conciliación Obligatoria, conforme a la ley 14.786”.

“A ese fin, se impuso el cese de toda medida de acción directa y retrotraer el estado de conflicto al 31 de diciembre, fecha en la que se enviaron los telegramas por el cese de la concesión entre Correo del Sur y Camuzzi, atento a que era el hecho que había desencadenado el conflicto”, reseñó el Ministerio.

La cartera encabezada por Carlos Tomada refirió que “el mismo 19 de enero, con el objeto de comenzar las tratativas para resolver la situación, fijó una audiencia para el miércoles 25 del corriente a cargo del subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz”.

noticias relacionadas