Trabajo asegura que comenzó el reconocimiento de trabajadores ferroviarios tercerizados

El Ministerio de Trabajo comenzó ayer a regularizar la situación laboral de los trabajadores ferroviarios tercerizados que se desempeñan en la línea Roca de trenes, se informó oficialmente.

Los trabajadores ferroviarios, en un número que la información oficial no precisó, concretaron el trámite denominado Alta Temprana, previsto en la legislación.
El procedimiento, según un comunicado, benefició a quienes “cumplían tareas de mantenimiento de vías para la firma Aumont S.A.” y “continuará en los días subsiguientes con el resto de las empresas” del sector.

Sin embargo, el Partido Obrero (PO) aseguró que la cartera encabezada por Carlos Tomada no cumplió con el millar de incorporaciones a la planta permanente del ferrocarril y anunció una movilización al Ministerio para el miércoles próximo.

El PO aseveró que el compromiso oficial de concretar a partir de ayer “un millar de incorporaciones de tercerizados a la planta permanente” del Roca “no se cumplió”.

En un documento, la agrupación de izquierda sostuvo que cuando los representantes de los trabajadores asistieron a la cartera laboral, “recibieron como toda respuesta que ‘no había novedades’ y que ‘se comunicarían con ellos’ cuando las hubiera”. “El pacto entre la patota ferroviaria de (José) Pedraza y el Gobierno sigue en pie”, agregó el escrito.

Frente a esta situación, los ferrovarios marcharán el miércoles próximo, a las 18, al Ministerio para lograr el pase a planta permanente.

El reconocimiento de los trabajadores tercerizados fue el principal reclamo de la manifestación en la que fue asesinado el militante del PO Mariano Ferreyra, baleado por una patota presuntamente identificada con el gremio Unión Ferroviaria el 20 de octubre pasado.

noticias relacionadas