Trabajadores gráficos del diario La Nación paran por la suspensión de 30 operarios

Los trabajadores gráficos del diario La Nación realizan un cese de tareas por la suspensión de 30 operarios y advierten que de «no mediar» una solución impedirán la salida de ese matutino y de Clarín.

El delegado de los trabajadores gráficos, Darío Sosa, confirmó a Télam que un grupo de trabajadores se encuentra en la planta de la calle Zepita del barrio de Barracas cumpliendo un «cese de tareas», al tiempo que aseguró que la empresa «impide ingresar a los compañeros del turno noche» y que en el lugar se encuentran fuerzas de seguridad.

Asimismo, sostuvo que los trabajadores gráficos permanecerán en «asamblea permanente» y que «de no mediar una respuesta satisfactoria» por parte de la empresa «bloquearemos la calle» Zepita, para «impedir» la salida del diario La Nación.

La medida también afectará la distribución del diario Clarín ya que su impresora se encuentra frente a la planta en conflicto.

«Permaneceremos en asamblea permanente y si la empresa no presenta una solución a nuestro reclamo, que contemple la reincorporación de los 30 compañeros, bloquearemos la calle», sostuvo Sosa.

El dirigente gremial agregó que «las Cámaras patronales no se sientan a negociar por la caída salarial y el sábado pasado contrataron compañeros a destajo, trabajando 20 horas y se produjeron roturas en las máquinas y ahora nos culpan a nosotros».

noticias relacionadas