Tonelli dijo que no apoyará el jury que plantea Carrió contra el ministro de Justicia

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados defendió a Garavano y dijo que es «una exageración» de «Lilita» pedirlo.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), consideró este lunes una «exageración» de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que «de ninguna manera» apoyaría esa iniciativa.

«De ninguna manera apoyaría (el juicio político de Carrió a Garavano). Me parece una exageración. Una cosa es disentir con un ministro, lo cual me parece absolutamente legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir un juicio político, que sólo procede en casos sumamente graves. No me parece que una opinión como la de Garavano haya sido grave, es sólo una opinión», indicó en diálogo con radio El Destape.

De este modo, Tonelli sentó posición en torno a la polémica que desatada por Carrió, quien tensó la relación con el Gobierno e incluso llegó a amenazar con romper la coalición oficialista.

noticias relacionadas