Tomada recibió a delegados de la línea 60 y acordaron un encuentro con la empresa

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió este domingo con delegados de la línea 60 de colectivos luego de que acataran la conciliación obligatoria, y se acordó un nuevo encuentro para próximo martes con la participación de la compañía.

Tomada convocó al gremio tras la aceptación de la conciliación obligatoria decretada el miércoles -no acatada hasta la mañana- y resolvió la realización de una próxima reunión el martes a las 16 en la sede de la Secretaría de Relaciones Laborales, en la avenida Callao 114 de la Capital Federal, a la que asistirá también la empresa.

Por otra parte, el funcionario confirmó que, además, se convocó este lunes a la empresa para “hacer una primera aproximación y que podamos avanzar en encontrar soluciones a los planteos”.

“Lo más importante es que se acató la conciliación obligatoria, se levantó el paro y los delegados aceptaron las mesas de negociación”, aseguró Tomada a la prensa al concluir la reunión, y aseguró que “ya están normalizándose todos los servicios de la Línea 60, que es muy importante para una gran cantidad de usuarios y mañana estará funcionando normalmente”.

Por la mañana, alrededor de las 8.30, se restaleció el servicio luego de un paro de cinco días en rechazo de “despidos, reconocimiento de los cambios de tareas y 120 suspensiones”.

Respecto de los reclamos de mejoras laborales del gremio, Tomada explicó que “son cuestiones muy puntuales relativas a la salud y la seguridad en el trabajo, las liquidaciones de sueldos y la necesidad de otro diagrama de servicios”.

Por su parte, el delegado gremial Hugo Schuartzman anunció a la prensa tras la reunión que, durante los próximos días, “se trabajará normalmente, pero si al terminar la conciliación obligatoria no se resuelven los problemas fundamentales, se volverá a las medidas de fuerza”.

“No hay diálogo con la empresa”, señaló el dirigente, quien solicitó que en la próxima reunión participe también la Comisón Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya que “es el organismo que debe obligar a la empresa a cumplir con el servicio mínimo, que hoy no cumple porque vive del subsidio y no del pasajero”.

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