Todos los precandidatos para las Elecciones Primarias del domingo en Avellaneda

Un informe con los primeros postulantes a diputados nacionales, provinciales y concejales de cada fuerza política. Un comicio clave, que definirá a los candidatos para las legislativas generales del 27 de octubre.

Este domingo se desarrollarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que definirán a los candidatos para las próximos comicios legislativos generales del 27 de octubre.

En Avellaneda, que integra la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, las boletas tienen tres cuerpos. El primero destinado a los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; el segundo, a los precandidatos a diputados provinciales y un tercero, el distrital, a los precandidatos a concejales y consejeros escolares.

Hay partidos que tendrán boletas con dos cuerpos, porque no presentan precandidatos a concejales y consejeros escolares; y otras con un cuerpo, porque solo presentan precandidatos distritales.

Por ser esta la elección que reemplazó a las internas partidarias, hay varios partidos que presentan más de una lista de precandidatos. Los que resulten ganadores el domingo, serán los que representen al partido en los comicios legislativos generales del 27 de octubre.

Como en cualquier elección nacional están permitidos los cortes de boleta.
Los precandidatos de cada fuerza política en Avellaneda son los siguientes:

Frente para la Victoria
El oficialismo tendrá dos listas en Avellaneda. Ambas postulan a Martín Insaurralde como primer precandidato a diputado nacional por la provincia y a Juan José Mussi como primer precandidato a diputado provincial.
En el orden distrital, la primera de las listas de precandidatos a concejales la encabeza Magdalena Sierra de Ferraresi, esposa del intendente Jorge Ferraresi, seguida por Jorge Degli Innocenti y por el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción local, Héctor Villagra.
La segunda lista del FpV, está encabezada por Mariano Buglione.

Frente Renovador
El nuevo espacio político conducido por el actual intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, postula a Mariano San Pedro como primer precandidato a diputado provincial y al actual presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, como cabeza de lista de los precandidatos a concejales, seguido por el secretario general del Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado y por Carmen López.
También hay una lista colectora, «colgada» de la boleta del massismo, que es la de Unión Popular, que lleva a José Alessi como primer precandidato a concejal.

Frente Progresista Cívico y Social
La alianza que lideran los precandidatos a diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín presenta cuatro listas de precandidatos a concejales en Avellaneda, aunque sólo una está adherida a las nóminas de precandidatos nacionales y provinciales: la que encabezan los actuales concejales Rubén Conde y Rodrigo Galetovich.
Los otros tres sectores internos presentan «boletas cortas», es decir, solo precandidatos a concejales, y estarán encabezadas por María Lliteras; Omar Bruzzo y Jorge Pineda, respectivamente.

Unidos por la Libertad y el Trabajo
El partido que postula a Francisco De Narváez como primer precandidato a diputado nacional lleva como primer precandidato a concejal a Marcelo Nimo.

Compromiso Federal
La alianza creada por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa, presentará precandidatos a concejales de Avellaneda, que irán en tres listas distintas: Una, la que lleva como precandidata a primer diputada nacional a Zulma Faiad, está encabezada por Nahuel Sangiorgi; otra por Carmen Maidana y una tercera por Ramón Ríos.

Frente de Izquierda y los Trabajadores
El Frente conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, lleva como primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Néstor Pitrola; a Christian Castillo como primer precandidato a diputado provincial y a Norma Giménez como primera precandidata a concejal.

Unión con Fe
El sector que lidera el dirigente gremial y precandidato a diputado nacional Gerónimo «Momo» Venegas presenta a Saúl Ubaldini, hijo del ex titular de la CGT, como primer precandidato en su nómina de concejales.

Frente Popular Democrático y Social
Este sector presenta a Marta Maffei como primera precandidata a diputada nacional; a Vilma Ripoll como primera precandidata a primera diputada provincial y a Mario Barrios como primer precandidato a concejal de Avellaneda.

noticias relacionadas