Todavía “no están previstas correcciones” en las tarifas del servicio de gas

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que todavía “no están previstas correcciones” en las tarifas del servicio de gas, durante un encuentro que mantuvo esta tarde con senadores del interbloque Cambiemos para conocer las “realidades regionales” del país e informar a los legisladores sobre los proyectos del Gobierno.

“No existe ningún tipo de definición sobre correcciones en la tarifa de gas”, dijo Aranguren a la prensa, tras la reunión que por espacio de dos horas mantuvo con los senadores en las oficinas del bloque de la UCR, que conduce Angel Rozas.

No obstante, el funcionario admitió que días atrás se había pronunciado a favor de que el nuevo esquema tarifario pueda aplicarse antes del inicio del invierno.

En otro orden, Aranguren ratificó que se implementarán tarifas diferenciales para electricidad por región y destacó que el Estado “subsidia más del cien por ciento del costo de generación de energía”.

A modo de ejemplo, apuntó que entre febrero y abril el costo de generación de energía fue de 760 pesos por MW hora y que a partir de ahora se pagan 320 pesos por MW hora, un valor “muy por debajo del costo real”, aunque mayor que el que se pagó hasta enero último de 90 pesos.

Al este último valor, el ministro lo calificó de “ficticio”.

“El presidente Mauricio Macri nos pidió que dijéramos la verdad, que informáramos la realidad del sector energético que recibimos, como punto de partida para generar las condiciones en el futuro para que tengamos energía y que haya inversiones”, explicó Aranguren.

El ministro insistió con que su presencia en el Congreso responde a un pedido explícito del Presidente a todos los funcionarios para que asistan “permanentemente” y visiten, no sólo a los bloques del oficialismo, sino también a las bancadas opositoras que los convoquen.

Aranguren también detalló que el gobierno trabaja en un proyecto de ley que obliga a los consumidores a que el ocho por ciento de toda la energía que consuman sea energía renovable, en el marco de un plan que -adelantó- tendrá una “inversión de cinco mil millones de dólares”.

La presencia de Aranguren en el Senado da respuesta además al reclamo del radicalismo de tener mayor participación en el gobierno y aceitar la comunicación entre los funcionarios y los principales referentes de la UCR.

noticias relacionadas