Timerman se reunió en la sede de la ONU con el canciller ruso

El canciller Héctor Timerman analizó en Nueva York con su colega ruso, Sergei Lavrov, la agenda bilateral entre ambas naciones, así como “los avances logrados a partir de la Asociación Estratégica” establecida por los gobiernos de Buenos Aires y Moscú.

Un comunicado difundido esta tarde por la Cancillería argentina, indica que el encuentro se llevó a cabo esta tarde, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante la reunión Timerman y Lavrov “abordaron los principales temas de la agenda de paz y seguridad internacionales con vistas al próximo ingreso de la Argentina al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en enero próximo”, indicó el texto.

Además, ambos cancilleres otorgaron “especial importancia” a los temas vinculados con la actividad del G-20 -que ambas naciones integran- “en relación con la crisis financiera mundial, teniendo en cuenta la presidencia rusa del Grupo a partir de 2013”.

El titular del Palacio San Martín, quien en mayo del año pasado viajó a Moscú en visita oficial, “agradeció a Lavrov el tradicional apoyo de Rusia a la solución negociada de la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido” por Malvinas, agregó el comunicado.

Timerman agradeció a Lavrov el respaldo de su país “a las resoluciones de las Naciones Unidas” sobre el tema Malvinas, “particularmente las aprobadas por el Comité de Descolonización del cual Rusia es parte”.

Finalmente, los Cancilleres valoraron el viaje oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia en diciembre de 2008, que permitió reimpulsar definitivamente la relación bilateral y, de igual forma, subrayaron la visita del entonces Presidente Dmitri Medvedev en 2010, la primera que realizó un mandatario ruso a la Argentina.

noticias relacionadas