Temporal en el AMBA: más de 180.000 usuarios siguen sin luz y permanecen árboles caídos
Según las cifras aportadas por el ENRE, los clientes de Edesur y Edenor continuaban sin suministro eléctrico en la región. Cuáles son las zonas más afectadas.
Más de 110.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor seguían sin energía eléctrica hasta las últimas horas del domingo debido a las consecuencias del temporal que afectó a la región del AMBA.
Recoleta, Montserrat y San Telmo, los barrios más afectados en CABA
En la Ciudad de Buenos Aires, los más afectados eran los clientes de Edesur en los barrios de Recoleta, Montserrat y San Telmo.
En tanto, a las 22.45 había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.
Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, La Matanza, Merlo, Moreno, San Fernando y San Miguel.
En tanto, no había cortes de clientes de Edenor en la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno bonaerense decretó estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró el “estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas” debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad que ocasionó la fuerte tormenta de los últimos días.
Además, declaró asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino para hoy y mañana.
En el decreto, publicado en el Boletín Oficial del distrito, se declaró la emergencia por 30 días “a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre, a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires“.
A la vez, se declaró “duelo en el ámbito de la administración pública provincial, por el término de 72 horas, con motivo de los fallecimientos acaecidos en la ciudad de Bahía Blanca“.